Sigue a Monterrey Rock en Facebook

El Machaca Fest 2015 vuelve con mayor protagonismo para bandas regiomontanas.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

El gran festival Machaca Fest ha adquirido un peso específico enorme dentro del medio del espectáculo, no sólo de la región norte de México sino en todo el país. El nivel de organización y el concepto de este festival, han ayudado a que con las 3 ediciones que van del Machaca Fest hayan logrado hacerse de una identidad entre el público.

La línea del Machaca Fest había sido la de ser una plataforma para proyectos latinoamericanos, dándole prioridad a bandas regiomontanas obviamente. Así, la participación de bandas originarias de Monterrey como El gran silencio, Pato Machete, Genitallica, Celso Piña, entre otros proyectos, dentro del Machaca Fest habían tenido un papel importante en dichas ediciones.

Con el Machaca Fest 2014 la línea cambió: se incluyó a bandas angloparlantes (Paparoach y Wolfmother), a grandes grupos de distintas partes de nuestro país y las bandas regias permanecieron un tanto relegadas, participando solamente La flor del lingo, Morenito de Fuego y Cartel de Santa.

Pero, para la edición 2015 del Machaca Fest se vuelve a la línea de incluir exclusivamente a bandas latinoamericanas, y se vuelve a tener a grupos de Monterrey como estelares dentro del cartel, tal vez este último aspecto se percibe con mucha mayor fuerza que nunca.

El Gran Silencio, Inspector, Genitallica, Pxndx, Cartel de Santa, son algunas de las “cartas fuertes” del Machaca Fest 2015, bandas originarias de nuestra ciudad que alternarán con grupos del resto del país como Maldita Vecindad, División Minúscula, Reyno, Rebel Cats, Víctimas del Dr. Cerebro, entre otros, y los internacionales Attaque 77, Calligaris y Vilma Palma.

Sin duda alguna, el Machaca Fest 2015 es el retorno de las bandas regiomontanas a un plano estelar dentro de este festival. ¿Será el Machaca Fest 2015 el Machaca más regio de todos? ¿Qué opinan?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí