Blog

5 GRANDES PELEAS DEL ROCK

5 peleas, disputas y desencuentros entre distintas bandas de rock. Es común que haya gran camaradería entre las bandas de rock, pero no podemos olvidar que dentro de este ambiente hay mucho ego, diferencias artísticas, excesos, gente alrededor metiendo “veneno” en la cabezas de los rockeros y demás factores que contribuyen a crear hostilidades entre … Read more

5 peleas, disputas y desencuentros entre distintas bandas de rock.

Es común que haya gran camaradería entre las bandas de rock, pero no podemos olvidar que dentro de este ambiente hay mucho ego, diferencias artísticas, excesos, gente alrededor metiendo “veneno” en la cabezas de los rockeros y demás factores que contribuyen a crear hostilidades entre bandas ya artistas, desencadenando peleas, disputas, insultos o declaraciones incendiarias de unos contra otros.

Así pues, te presentamos una lista con 5 de las más llamativas peleas del rock, tomando en cuenta que las peleas fueron entre miembros de distintas bandas, quedando fuera las rencillas entre miembros de la misma agrupación o desintegraciones de las mismas.

Kurt Cobain – Axl Rose

Estas 2 figuras trascendentales en la historia del rock tuvieron varios choques, en persona y a través de los medios de comunicación, y no podía ser de otra forma, teniendo personalidades diametralmente opuestas.

En 1992, durante la entrega de premios MV Awards, coincidieron Nirvana y Guns ‘N Roses; primeramente tocaba el turno a Nirvana de tocar algunas canciones, y al finalizar su set destrozaron parte del equipo de audio, mientras Dave Grohl “saludaba” a Axl Rose; además de lo anterior, al salir del escenario, Kurt Cobain escupió un piano que se encontraba cerca del stage, pensando que era el que Axl tocaría, sin saber que ese piano era para Elthon John. Minutos después el encuentro de ambos se daría: según Cobain, él se encontraba junto con su hija, Courtney y algunos amigos en el backstage, vieron que Axl Rose iba pasando junto con su enorme “comitiva”, por lo que Courtney Love le gritaría a Rose (en tono de broma), que si quería ser el padrino de su hija, ante esto Axl se acercó a ellos y comenzó a gritarles insultos, caldeándose los ánimos de los presentes, retirándose Axl minutos después.

Esto desató una “guerra de declaraciones” entre ambos, aunque tiempo después Axl bajaría la tensión, alabando incluso a Cobain y compañía, dejando entrever un cierto interés por hacer algo juntos, algo a lo que siempre rehuyó Cobain.

Dave Mustaine Vs Metallica

Una de las más encarnizadas y prolongadas disputas dentro del rock es la de Dave Mustaine y Metallica, específicamente Lars y James. Dave fue parte de Metallica en sus inicios, pero en 1983 sería despedido por la banda en plena gira por Nueva York, debido a un supuesto accidente de Mustaine, quien chocó estando completamente ebrio, aunado a su comportamiento violento y su adicción sin control a las drogas y el alcohol.

Metallica tuvo la “cortesía” de comprarle un boleto de viaje de regreso en autobús a California, menudo viaje de 48 horas. Mustaine se llenó de ira y pensó armar su propia banda, con el firme objetivo de ser mejor que Metallica, surgiendo así Megadeth. Durante años las hostilidades se mantuvieron, dimes y diretes e insultos públicos de ambos bandos, hasta que en el festival Sonisphere, efectuado en 2010, Dave compartió escenario con Metallica, Slayer y Anthrax, con lo cual se hicieron las paces.

Morrissey Vs Robert Smith

Morrissey es un artista sumamente sensible pero, a la vez, es un tipo un tanto (o un mucho) conflictivo. Pues bien, una de las polémicas que hizo mucho ruido desde los 80’s es la que armó el buen Mozz con Robert Smith de The Cure. Durante una entrevista, un reportero le hizo a Morrissey la capciosa pregunta de a qué personaje apellidado “Smith” (en clara referencia a su anterior grupo) le daría un balazo, poniendo como opciones a Patti y Robert Smith, entre otros, a lo que Mozz respondió que a todos los pondría juntos y les dispararía, lo cual no fue bien recibido por Robert.

Esto desencadenó un “toma y daca” público entre ambos cantantes; Smith arremetería con frases como “Si Morrissey dice que no hay que comer carne, entonces comeré carne. Ése es el nivel de odio que le tengo a Morrissey”, “Morrissey es tan deprimente que si no se mata antes, lo haré yo mismo’’, “Cuando por fin crees que te has librado de Morrissey porque se ha ido a América, te despiertas por la mañana y ahí está Brett Anderson”.

Por su parte Morrissey continuaría el tiroteo de insultos con frases como “The Cure: una nueva dimensión de la palabra mierda”, que Robert era “un payaso gordo y maquillado llorando con una guitarra”, o dedicarle la canción “You’re the one for me, fatty” (“Eres la única para mí, gordita”). Las incendiarias declaraciones fueron bajando por ambos bandos.

Ozzy Osbourne Vs Ronnie James Dio

Ozzy Osbourne siempre ha sido tildado de loco y desequilibrado, y si a eso le sumamos sus adicciones la cosa se empeora, y obviamente eso afecta no solo su esfera personal sino la profesional también. Así, llegó un momento en el que su estadía en Black Sabbath era ya insostenible, por lo que lo echaron del grupo. En su lugar llegó el maravilloso Ronnie James Dio, quien logró salir adelante como frontman de Sabbath.

Esto generó un resentimiento hacia el resto de sus compañeros y al mismo Dio, quien no tenía culpa alguna. Ozzy llegó a contratar a una persona con enanismo, la cual le recogía toallas sobre el escenario durante sus conciertos, al cual llamaba Ron, en referencia a Dio (por aquello de su baja estatura). También llegó a decir que Ronnie necesitaría un chaleco antibalas, ya que si cantaba “Iron Man” o “Paranoid” él mismo le dispararía.

Se dice que Sharon, esposa y manager de Ozzy (y la misma que sugirió que Dio fuese el sustituto de Osbourneen Black Sabbath), contribuyó a crear ese clima de hostilidad de Ozzy hacia Dio. Ronnie se mantuvo bastante tranquilo al respecto, nunca contestó las agresiones con insultos, eso ayudó en gran parte a que Ozzy también fuese más cordial, incluso reconociendo el gran valor y legado del gran Dio.

Lynyrd Skynyrd Vs Neil Young

Neil Young es uno de los mejores compositores del rock de todos los tiempos; en sus canciones aborda temáticas existenciales, y fuertes críticas sociales y políticas. Hubo 2 canciones de él que generaron fuerte ámpula entre la comunidad sureña de Estados Unidos, “Southern Man” y “Alabama”, de 1970 y 1972 respectivamente, en las que hace fuerte crítica relacionada con el racismo y segregación social que se negaba a desvanecerse en el sur de Estados Unidos.

Esto obviamente que no causó gracia y una banda de rock sureño, la mejor de todas, sacó la cara por su comunidad: ni más ni menos que Lynyrd Skynyrd. Y qué mejor que hacerlo con una canción, surgiendo así una de las canciones clásicas de los 70’s “Sweet Home Alabama”. En ella, Ronnie Van Zant, escribe:

“Bien, escuché al Sr. Young cantar sobre ella
Bien, escuché al viejo Neil menospreciarla
Bien, espero que Neil Young recuerde
Que un hombre del sur no lo necesita para nada”

Respuesta frontal y directa, sin duda. A pesar de eso se dice que Neil Young se ha declarado admirador de la banda, en específico del ya fallecido Ronnie; por su parte, Ronnie también mostró respeto hacia Neil Young, vistiendo incluso camisetas con la imagen del cantante canadiense.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: