Noticias

Judas Priest: el heavy metal en su máxima expresión

Judas Priest, la legendaria banda de Birmingham, Inglaterra, dejó claro el porqué son llamados “Los Dioses del Heavy Metal”. Textos: Alex Rodríguez @alex_mtyrock / Foto: @Alvarrock_GM Al llegar al Auditorio Banamex y ver las filas de los seguidores de Judas Priest, se podía sentir que la noche iba a ser una de las más legendarias … Read more

judas priest en el auditorio banamex monterrey 2015

Judas Priest, la legendaria banda de Birmingham, Inglaterra, dejó claro el porqué son llamados “Los Dioses del Heavy Metal”.

Textos: Alex Rodríguez @alex_mtyrock / Foto: @Alvarrock_GM

Al llegar al Auditorio Banamex y ver las filas de los seguidores de Judas Priest, se podía sentir que la noche iba a ser una de las más legendarias en su género; la tendencia entre los asistentes era vestimenta negra, chamarras de cuero, largas melenas, y las ganas de levantar el puño y gritar “Priest, Priest”.

La banda invitada para abrir el concierto fue Agora, una banda que con su Metal Progresivo se ha ido apoderando de los mejores escenarios en México y así lo dejo claro al mostrar su gran calidad a través de sus canciones.

Después de 30 minutos de Agora, la espera terminó cuando Rob Halford, Glenn Tipton, Scott Travis, Ian Hill y Ritchie Faulkner saltaban al escenario ante más de 4,000 asistentes ansiosos de escuchar a Judas Priest.

La ceremonia empezó con “Dragonaut”, del más reciente álbum de la banda llamadoRedeemer of Souls y enseguida se vio la respuesta de la gente extasiada al tener frente de ellos a una banda de culto, como lo es Judas Priest.

Viajamos a principios de los 80’s y del disco British Steel escuchamos “Metal Gods” mientras Rob Halford recorría todo el escenario, deleitando a los fans con su presencia.

Las canciones seguían llegando y le tocaba el turno a “Devil’s Child”, los coros de todos los asistentes del Auditorio Banamex se escuchaban cada vez con más fuerza, y al escuchar las guitarras del gran intro de “Víctim of changes” todos cayeron rendidos ante los dioses del Heavy Metal.

Regresamos al 2014 con “Halls of Valhalla”, otra canción del disco Redeemer of Souls en la cual escuchamos un buen trabajo a cargo de las guitarras de Glenn Tipton y Richie Faulkner. Sin duda “Love Bites” hasta este momento fue la más coreada, la banda dando lo mejor de sí a través de esas grandes líneas de bajo, las cuales se escuchaban hasta el rincón más alejado del Auditorio Banamex.

La noche se consumia y le seguían los himnos del heavy metal como “March of Damned”, “Turbolover”, “Redeemer of Souls”, “Beyond the Realms”, “Jawbreaker” esto como preámbulo para el clásico “Breaking the Law”, que este próximo 23 de Mayo cumple 35 años de su lanzamiento.

Richie Faulkner tuvo oportunidad de demostrar porqué fue reclutado por la banda y así nos lo dejo claro a través de un gran solo de guitarra lleno de velocidad y muy buena técnica la cual desprendía aquellas notas afiladas directo a los oídos.

El rugir de una moto se escuchaba en el Auditorio Banamex y con ello Rob Halford entraba al escenario en su motocicleta ante una multitud de fanáticos locos por la música de Judas Priest, con esto la banda inglesa cerraba 13 canciones durante su presentación en Monterrey.

Sin embargo, volvieron para tocar otros temas para cerrar el concierto con “Hellion/Electric Eye”, “You’ve Got Another Thing Comin” y no podían irse sin la canción más pedida de la noche: “PainKiller”; el intro de la batería comenzó y fue la locura, la voz de Rob implacable a pesar de los años, las guitarras llenas de poder y un viaje a través de más de 35 años culminaba y daba paso a la culminación de la ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad. Sin embargo, la banda le regaló a su publico fiel y entregado la gran “Living After Midnight” para cerrar con broche de oro una de las noches más Heavy Metaleras que el 2015 puede ofrecernos.

Lo bueno: La actitud de toda la banda, siempre complaciendo al publico, los solos de guitarra, la potente voz de Rob.

Lo malo: A mitad del concierto se les apago el audio.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: