Machaca

Cocinando la Machaca: 5 grandes de La Maldita Vecindad

La Maldita Vecindad llegará a Monterrey este próximo 13 de junio en el Machaca Fest: nosotros nos vamos preparando con algunas de sus mejores canciones. Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, por que así es como verdaderamente se llaman y como en realidad les gusta ser nombrados, (aunque lo extenso haga que terminen … Read more

La Maldita Vecindad llegará a Monterrey este próximo 13 de junio en el Machaca Fest: nosotros nos vamos preparando con algunas de sus mejores canciones.

Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, por que así es como verdaderamente se llaman y como en realidad les gusta ser nombrados, (aunque lo extenso haga que terminen por llamarlos únicamente “La Maldita Vecindad”), es una agrupación que desde 1985 ha llenado la escena musical con un altamente disfrutable estilo que conjunta diversos géneros, teniendo como resultado una excelente expresión que logró cautivar a un enorme número de personas.

Gracias a dicha fusión de géneros (rock, ska, reggae, blues, danzón, bolero y demás), lograron ser pioneros en Hispanoamérica al llevar a la cima un género denominado ‘Alterlatino’ o ‘rock mestizo’, también representado por agrupaciones como Mano Negra y Los Fabulosos Cadillacs.

Grandes influyentes y, por supuesto, precursores del rock mexicano, La Maldita Vecindad ha ofrecido innumerables shows en los que la euforia se desata por doquier, la última muestra de ello a los regios fue en diciembre del año pasado dentro del Parque Universitario, frente a miles de almas regias que disfrutaron en grande.

Este 2015 los regiomontanos podrán disfrutar nuevamente de su presencia en el Machaca Fest, pues La Maldita pinta sus letras en grande en el Line Up. Faltan algunas semanas para que se llegue a la fecha, pero por lo pronto, vamos calentando motores y disfrutemos de algunas de las mejores canciones de esta emblemática agrupación, ¿Cuál es tu favorita?

– Un gran circo

– Don palabras

– Morenaza

– Kumbala

https://www.youtube.com/watch?v=jmIv_UYCj-o

– Pachuco

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: