Noticias

Café Iguana, Café Iguana Metal y Salón Morelos: fortaleciendo el rock en Monterrey

El Café Iguana, Salón Morelos y Café Iguana Metal se mantienen como pieza angular de la escena rockera de Monterrey. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM La escena rockera y la vida nocturna de Monterrey continúan revitalizándose y fortaleciéndose cada día más; muchas bandas, nuevas y ya consolidadas, se mantienen haciendo ruido cada fin de semana, observándose … Read more

Por: Álvaro García

El Café Iguana, Salón Morelos y Café Iguana Metal se mantienen como pieza angular de la escena rockera de Monterrey.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

La escena rockera y la vida nocturna de Monterrey continúan revitalizándose y fortaleciéndose cada día más; muchas bandas, nuevas y ya consolidadas, se mantienen haciendo ruido cada fin de semana, observándose muchísimo movimiento en los lugares de costumbre. Uno de los factores que ayudan en este “nuevo aire”, es precisamente la diversidad y cantidad de espacios en los que las bandas pueden exponer su propuesta y en los que la raza puede ir a disfrutar de la música, la amistad y el buen ambiente.

Uno de los bastiones que se mantiene firme es, sin duda alguna, el Café Iguana, antro que ahora cuenta con 2 espacios “hermanos”, enriqueciendo así el “despertar” de la vida nocturna de los rockeros de Monterrey. Estos espacios son el Salón Morelos y el recién inaugurado Café Iguana Metal.

Por su lado, el Café Iguana es el lugar de mayor tradición, el cual apenas hace unos días cumplió 24 años de existencia. Con sus 2 escenarios, el Principal y el Patio, dan cabida a bandas de diversas corrientes rockeras, además de música electrónica y otros géneros, abriendo sus puertas tanto a grupos emergentes como a bandas ya consolidadas.

El Salón Morelos es también un importante centro de actividad rockera, en él se presentan bandas de rock, reagge, ska, además de tributos, y ahora han implementado una magnífica idea para el mes de mayo: los “juevesitos de Danzón”, una alternativa sumamente original, que pinta para convertirse en una tradición.

Y el más pequeño de la familia Iguana es el Café Iguana Metal, espacio ubicado en la esquina de Diego de Montemayor y Morelos, en el cual, como su nombre lo indica claramente, sirve de plataforma para lo mejor del metal local, nacional y bandas del extranjero.

Así, el trinomio Café Iguana – Salón Morelos – Café Iguana Metal se ha convertido en pieza angular de la escena rockera de Monterrey.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: