Aniversarios

Días de Luto: Ronnie James Dio

Ronnie James Dio es una de las mejores voces del rock and roll, quien falleció el 16 de mayo de 2010. Una de las voces más prodigiosas, potentes y mágicas que ha dado el rock es la de Ronnie James Dio. El cantante originario de Nuevo Hampshire, Estados Unidos, llamó la atención de propios y … Read more

Por: Álvaro García

ronnie james dio muerte 16 de mayo

Ronnie James Dio es una de las mejores voces del rock and roll, quien falleció el 16 de mayo de 2010.

Una de las voces más prodigiosas, potentes y mágicas que ha dado el rock es la de Ronnie James Dio.

El cantante originario de Nuevo Hampshire, Estados Unidos, llamó la atención de propios y extraños desde el principio de su carrera, gracias a su fuerte presencia escénica, su carisma, calidad vocal y a su sencillez.

Ronnie James Dio es uno de esos casos especiales: pasó por varias bandas y en todas alcanzó el éxito; se inició de manera profesional con el grupo Elf, para después formar parte de Rainbow, Black Sabbath, Heaven and hell (Black Sabbath rebautizado), además de haber forjado una exitosa carrera como solista.

Te puede interesar: “Piece of Mind” de Iron Maiden cumple 38 años

A pesar del paso del tiempo, Dio se mantuvo siempre activo, estando de gira, grabando discos, pero, desafortunadamente, el maldito cáncer se atravesó en su camino: el 25 de noviembre de 2009 se hizo público que a Ronnie se le había detectado cáncer de estómago.

Por ello se sometió de inmediato a un duro tratamiento. La esperanza de salir adelante de este padecimiento era alta, ya que el cáncer se encontraba en fase temprana, además de que el ímpetu de Ronnie era enorme al igual que el de sus familiares y amigos.

ronnie james dio

A principios de 2010, los doctores vieron que el tratamiento de Dio estaba dando resultado y todo parecía ir muy bien, pero por desgracia todo cambió en mayo de ese año, ya que la salud de Ronnie se resquebrajó y el dolor se volvió terriblemente insoportable.

Ante esto Dio recibió a sus familiares y amigos más cercanos en el hospital para despedirse de ellos.

ronnie james dio

Te recomendamos: El día que a Héroes del Silencio les cayó una lluvia de escupitajos

La lamentable noticia llegó el 16 de mayo de 2010: Ronnie James Dio había fallecido a las 07:45 de la mañana, a la edad de 67 años de edad.

La consternación ante este hecho se dio en enormes proporciones. Gente del ambiente de la música y fans de todo el mundo expusieron su pesar y, a la vez, su agradecimiento a esta estrella del rock, ya que su legado e influencia es enorme y trascendental.

Hoy, a 11 años de su partida, nadie ha podido llenar el espacio que Ronnie James Dio dejó vacío.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: