Blog

LEYENDAS DEL ROCK: Motorhead

Motorhead lleva 40 años de carrera, manteniéndose como una leyenda viviente del rock. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM Si hablamos de heavy metal no podríamos omitir el nombre de Motorhead. Esta gran banda se formó en 1975, en Londres, siendo el legendario Lemmy Kilmister (bajo y voz) el fundador y líder indiscutible del grupo. Desde el … Read more

Por: Álvaro García

Motorhead lleva 40 años de carrera, manteniéndose como una leyenda viviente del rock.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Si hablamos de heavy metal no podríamos omitir el nombre de Motorhead. Esta gran banda se formó en 1975, en Londres, siendo el legendario Lemmy Kilmister (bajo y voz) el fundador y líder indiscutible del grupo.

Desde el principio la idea era clara: hacer un rock pesado, duro y sucio, que los distinguiese del resto de los grupos de la época, y vaya que lo consiguieron. Desde el principio de su carrera Motorhead no la tuvo fácil, ya que el estilo de la banda no fue bien recibido por los medios y un sector del público.

No sería sino hasta 1977 cuando la banda, integrada en ese momento por Lemmy, Eddie Clark y Phil Taylor, grabaría su álbum debut, el cual se originó sin planearlo, ya que justo cuando Motorhead daría su último show ante el poco éxito alcanzado, le pidieron a un amigo que llevará un equipo de grabación para captar dicho concierto final, pero como éste no llevó el equipo les dio oportunidad de grabar un sencillo en su estudio y de esta manera terminaron grabando las 8 canciones que integrarían la primera obra del grupo.

Si bien este disco no los llevó al estrellato sí les dio el empuje necesario para mantener a Motorhead con vida. A partir de este punto Motorhead adquiriría un gran nivel, destacándose la intensidad de sus presentaciones en vivo. Pero las mieles del éxito llegarían en 1979, esto con el lanzamiento de “Overkill”, disco que posicionó a Motorhead como una banda sumamente importante en la escena rockera de esos tiempos.

A partir de este punto el reconocimiento del público y medios de comunicación hacia Motorhead sería enorme. De ser una banda desairada y criticada pasaron a ser un grupo sumamente popular e influyente.

Hasta la fecha Motorhead posee una prodigiosa discografía, consistente en 21 discos de estudio, cerca de una decena de álbumes en vivo y varias rarezas y colecciones especiales. El legado de Motorhead al rock es enorme: fueron creadores de un estilo muy particular, el cual nadie ha podido igualar.

A pesar del paso del tiempo y de los cambios de integrantes, Lemmy Kilmister y Motorhead se mantienen activos y vigentes, siendo una leyenda viviente del rock.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: