Blog

Metallica cumple 39 años de vida

Metallica nació el 28 de octubre de 1981, agrupación que es ya una leyenda viviente del rock. Metallica es uno de los grandes grupos de rock de toda la historia y no es para menos, pues a pesar de la muerte, de los cambios de integrantes, de fracasos, críticas, de los excesos y del paso … Read more

Por: Álvaro García

Metallica nació el 28 de octubre de 1981, agrupación que es ya una leyenda viviente del rock.

Metallica es uno de los grandes grupos de rock de toda la historia y no es para menos, pues a pesar de la muerte, de los cambios de integrantes, de fracasos, críticas, de los excesos y del paso del tiempo se mantienen activos, vigentes y con gran poderío.

Metallica se fundó el 28 de octubre de 1981

Metallica nace en Los Angeles, California, el 28 de octubre de 1981, luego de que Lars Ulrich y James Hetfield se conocieron gracias a un anuncio que Lars había mandado publicar en una revista solicitando un guitarrista en busca de hacer de una banda. El click fue casi inmediato.

Cambios de integrantes y la muerte de Cliff Burton

cliff-burton-metallica-primer-ensayo-trauma

Se pusieron a ensayar y ensayar, para lo cual buscaron un guitarrista más y un bajista, misión que vaya que les costó demasiado: por sus filas pasaron Ron McGovney (bajo), quien además diseñó el logo de Metallica, Lloyd Grant (guitarra), el poderoso Dave Mustaine (guitarra), además de que varios cantantes fueron probados para ser parte del grupo para que James se enfocara en la guitarra.

Cliff Burton llegó en 1983 para apoderarse de las 4 cuerdas de Metallica y en ese mismo año Kirk Hammett sustituyó a Mustaine, con lo cual parecía que la estabilidad finalmente llegaba al grupo californiano.

Metallica

Pero una tragedia golpeó a la banda: en 1986 mientras el grupo se encontraba de gira por Suecia, sufrieron un fatal accidente carretero en el que Cliff perdió la vida.

Kirk, James y Lars estaban devastados y se plantearon darle fin a Metallica, pero decidieron seguir para lo cual reclutaron a Jason Newsted para ser el nuevo bajista. Él logró darle un nuevo estilo al grupo, sin embargo las cosas entre él y el resto del grupo no marchaban muy bien que digamos, por lo cual decidió renuncia en 2001, argumentando diferencias personales y artísticas irreconciliables; incluso se llegó a decir que Newsted era tratado de mala manera por el resto de la banda.

Ante esto se volvió se eligió a Robert Trujillo para entrar al quite y ahí se ha mantenido desde entonces, dándole al grupo el toque de oxígeno que tanto necesitaban.

El legado de Metallica

Metallica es una de las piezas angulares del thrash metal.

En los 10 discos de estudio que la banda angelina ha publicado se encuentran algunos de los máximos clásicos del rock.

Si bien su sonido ha ido evolucionando, han sabido mantener un sello propio algo sumamente difícil de conseguir.

Metallica se mantiene como un monstruo del rock. Siguen vendiendo miles y miles de discos cada año, continúan con las giras maratónicas, con conciertos de estadio, han sido influencia para muchas generaciones y su valor y legado permanecen en lo más alto de la historia del rock

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: