Aniversarios

20 años de Mellon Collie and the Infinite Sadness

El disco Mellon Collie and the Infinite Sadness de Smashing Pumpinks cumplió 20 años el pasado 23 de Octubre Mellon Collie and the Infinite Sadness esta formado por 28 temas que contiene el disco y fue lanzado en vinil(3 discos) y CD(2 discos). El primer sencillo “Bullet with Butterfly Wings” hizo llegar al disco al … Read more

Mellon-Collie-and-the-Infinite-Sadness-20-aniversario

El disco Mellon Collie and the Infinite Sadness de Smashing Pumpinks cumplió 20 años el pasado 23 de Octubre

Mellon Collie and the Infinite Sadness esta formado por 28 temas que contiene el disco y fue lanzado en vinil(3 discos) y CD(2 discos).

El primer sencillo “Bullet with Butterfly Wings” hizo llegar al disco al lugar número uno en Billboard, después salieron los sencillos “1979”, “Zero”, “Tonight, Tonight”, y “Thirty-Three”.

Billy Corgan comenta que la intención de Mellon Collie and the Infinite Sadness era hacer un “The Wall” de Pink Floyd pero para la Generación X, tal vez no fue un “The Wall” pero sí logró ser uno de los discos más buscados en aquel tiempo.

“1979” y “Zero” volvían locos a la juventud de todo el mundo, que cada vez eran más y más seguidores los que se apoyaban a la banda.

Y hablar de “Tonight, Tonight”, esta gran canción que sigue siendo una de las preferidas en los conciertos de la banda, es hablar de un tema que se clavó en el gusto de toda una generación, siendo una de las más pedidas en sus conciertos.

La banda sonaba tremendamente bien y Billy Corgan, James Iha, D’Arcy Wretzky y Jimmy Chamberlin pasaban por uno de los mejores tiempos de la banda.

Anteriormente la banda había trabajado con Butch Vig, pero en ese momento decidieron buscar nuevas alternativas debido a varias diferencias con el famoso productor de Nirvana, y así se unieron a Flood y Alan Moulder para empezar a lanzar ideas y maquetas de lo que sería uno de los grandes discos de la historia.

La Fecha de lanzamiento oficial fue el 23 de octubre de 1995

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: