Aniversarios

Garbage celebra 20 años de su disco homónimo

Garbage este 2015 está celebrando más de 20 años de carrera y 20 años de su primer disco. En esta nota hacemos alusión a este disco, demostrando el poder que la banda sigue teniendo hoy en día a pesar del cambio generacional al que sus fans de los 90’s pasan, que sin duda la buena … Read more

garbage-20-years-

Garbage este 2015 está celebrando más de 20 años de carrera y 20 años de su primer disco.

En esta nota hacemos alusión a este disco, demostrando el poder que la banda sigue teniendo hoy en día a pesar del cambio generacional al que sus fans de los 90’s pasan, que sin duda la buena música perdura por generaciones.

Garbage es una banda de rock alternativo de Madison Wisconsin nacida en 1993, comandada por Shirley Manson (Voz y guitarra secundaria), Duck Erikson (Bajo y guitarra), Steve Marker (guitarra y teclados) y por Butch Vig (baterista), este último, además de trabajar con la banda, es productor de bandas como Foo Fighters, AFI, Green day entre otras bandas.

La banda lanzó su disco debut, homónimo, un 15 de agosto de 1995 en un momento en que la música grunge dominaba las ondas de radio y la cultura, la rebeldía de la generación hambrienta de respuestas a tantas preguntas, llegó Garbage.

Su enfoque distintivo a la composición y producción, elementos del rock, el pop, merzclados con teclados y sonidos electrónicos que desde el principio capturó la atención de los críticos de la música y los fans de todo el mundo.

El álbum tuvo varios éxitos como: Vow, Queer, Stupid Girl and Only Happy When It Rains. Su disco debut pasó más de un año en las listas más importante de música de Estados Unidos y Reino Unido, recibiendo certificaciones de multi-platino en todo el mundo y fue nominada a tres premios Grammy, incluyendo Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción Rock (Stupid Girl). El álbum llegó a vender más de 4 millones de copias en todo el mundo.

Este disco significó un parte aguas para la carrera de la banda que estaba apunto de despegar por completo.

Este 2015 se cumplen 20 años de lo que muchos consideran uno de los mejores discos de la década de los 90’s y que actualmente la banda celebra 20 años de su primer disco con una gira de aniversario, 20 fechas en Estados Unidos y 10 fechas en Europa.

Sin duda la calidad de la banda queda más que demostrada en cada una de sus canciones, tanto en el disco como la fortuna de los que tenemos de haberlos visto en vivo, son una banda que pasan los años y uno se enamora más de los sonidos, que a la fecha siguen innovando.

Redes Sociales de Garbage

Facebook: https://www.facebook.com/GarbageOfficial
Twitter: https://www.twitter.com/Garbage

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: