Reseñas Conciertos

Los Claxons se tomaron la noche en Monterrey

Con baile, romanticismo, invitados sorpresa y mucha energía, se llevó a cabo el concierto de Los Claxons en la Arena Monterrey. Este sábado 28 de noviembre, Los Claxons se tomaron la noche en la Arena Monterrey con la presentación del tour de su nuevo disco ‘Centro, sur y al otro lado’. Alrededor de 11 mil … Read more

Por: Melisa Garza Fuentes

los-claxos-en-la-arena-monterrey-noviembre

Con baile, romanticismo, invitados sorpresa y mucha energía, se llevó a cabo el concierto de Los Claxons en la Arena Monterrey.

Este sábado 28 de noviembre, Los Claxons se tomaron la noche en la Arena Monterrey con la presentación del tour de su nuevo disco ‘Centro, sur y al otro lado’.

Alrededor de 11 mil personas fueron las que disfrutaron de la gran fiesta que ofreció la agrupación en su tierra natal.

El evento comenzó a lo grande, pues aún no daban las 21:00 horas y ya se disfrutaba de las presentaciones de los talentos abridores: Las Delailas y Andrés Vignau, quienes prepararon al público para la bomba de energía que estaba por venir.

Fue alrededor de las 22:00 horas cuando las luces de la Arena se apagaron y comenzó a proyectarse un video de personas explicando qué era para ellos la música; posteriormente siguió una grabación que mostraba la salida de Los Claxons desde sus camerinos; todos llegaron al escenario y las firmes siluetas de cada uno de los integrantes se plasmaban en la enorme manta blanca que cubría parte del escenario, y en un dos por tres, aquella sabana cayó para darle inicio a la espectacular noche.

Un escenario con pasarela al frente y un muy buen juego de imágenes, era lo que adornaba el show. ‘Hasta que vuelvas a verme’ fue la primera canción de la noche y a ésta le siguieron temas como ’Ya me cansé’, ‘Me voy a tomar la noche’ y ‘Heridas’, todas ellas cantadas a una sola voz por los 11 mil fanáticos.

El primer episodio romántico de la noche llegó a la quinta canción: ‘Antes que al mío’, con la cual el recinto brilló ante los miles de celulares que se movían de lado a lado al son de la balada.

El show seguía y el público no dejaba de cantar, luego, la banda decidió sorprenderlos con invitados especiales, los primeros de la noche; se trataba de Las Delailas y Tony True.

Con las guitarras a cargo de Mauricio y Tony, y las espléndidas voces de Fernanda y Priscila, se interpretó ‘Sin Fin’. Fue muy grato ver el gran talento regio sobre el escenario, totalmente deleitable.

Con ‘Ahí estaré’ el lugar comenzó a vibrar debido a los brincos que el ya frenético público daba. Luego, ‘Tal vez me estoy tomando el pelo’ terminó por hacer estallar la bomba de energía.

En un muy breve lapso entre canción y canción, la agrupación aprovechó para felicitar a la mamá de Cesareo, pues ese día era su cumpleaños y, desde Sinaloa, asistió al concierto. ¿La reacción del público? Los fans volteaban a todos lados esperando encontrar una señal de la señora: ¡Suegra! le gritaban algunas enamoradas.

“Vamos a hacer algo de canciones viejitas, de esas que deben cantar y dedicar”, gritó Nacho y, frente a la pasarela del escenario se acomodó cada uno de los integrantes para ofrecer un momento electroacústico con algunas de sus canciones más emblemáticas.

‘Un ratito’ fue el primero de los temas, y seguido de estas estalló la melancolía con piezas como ‘Crónica de un beso’, ‘Mas grande que el sol’ y ‘Manos necias’.

“¿Están listos para pararse de sus sillas y olvidarse de todo por un momento?”, incitó Llantada y, sin pensarlo dos veces, el público se puso de pie mientras comenzaba a sonar ‘Flores en febrero’, misma que culminó con una lluvia de rítmicos aplausos; el público simplemente enloqueció.

Más de la mitad del show ya había transcurrido cuando llegó la segunda sorpresa de la noche. La banda se tomó un breve descanso pero Nacho salió solo al escenario para anunciar a otro invitado sorpresa: con sombrero y guitarra en mano, subió al escenario Eliseo Robles Jr. de La Leyenda y, junto a Llantada, interpretaron dos temas.

“Más fuerte que Hércules”, de la agrupación norteña y “Este mundo sin ti?, de la banda anfitriona, fueron los temas con los que deleitaron al público.

Con ‘Personajes’ y ‘Un día de sol’, el recinto se convirtió en una pista de baile y, en medio de gritos y aplausos, la banda dio el primer adiós; pero el público aun estaba sediento de más música y Los Claxons regresaron al escenario.

La gente cantó enérgicamente ‘Cautiverio’ y seguido de ésta se preguntó una y otra vez ‘¿Dónde están los bombones?’. Posteriormente, tras más de 20 canciones y con la euforia al tope, llegó la canción final.

“Al otro lado” se encargó de ofrecer una despedida única llena de baile, armonía y enorme diversión. Fue así como, después de casi dos horas, los fans salieron de la Arena totalmente satisfechos del sorpresivo y energizante show que la gran banda regiomontana les ofreció, a pesar de no haber tocado emblemas como ‘Plan Perfecto’ o ’Tu sonrisa’.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: