Tecate Pal Norte

Dorian hará su “Tormenta de Arena” en Pa’l Norte 2016.

Dorian, conformada por Marc Gili , Belly, Bart, Víctor y Lisandro, es una banda originaria de Barcelona, España. La banda Dorian nos ofrece una peculiar mezcla de indie rock, música electrónica y un toque muy personal de electropop, la cual se hace notar en los seis materiales discográficos con los que cuenta este quinteto, ya … Read more

Por: Monterrey Rock

Dorian, conformada por Marc Gili , Belly, Bart, Víctor y Lisandro, es una banda originaria de Barcelona, España.

La banda Dorian nos ofrece una peculiar mezcla de indie rock, música electrónica y un toque muy personal de electropop, la cual se hace notar en los seis materiales discográficos con los que cuenta este quinteto, ya que desde el 2004, año en que la banda dio a conocer su álbum debut “10.000 metrópolis”, los melómanos con gusto por la música underground lo recibieron con gran positivismo, y fue notorio ya que en 2006 gracias a este LP, Dorian pudo tocar en grandes festivales como el Primavera Sound, compartiendo cartel con bandas como Placebo y Underworld.

En el 2009, fue cuando en México se conoció un poco más acerca de Dorian, esto con motivo del disco “La Ciudad Subterránea” y el gran recibimiento que tuvo por parte del público amante de la música indie, lo que los llevó a consolidarse como una de las bandas más fuertes en el ámbito de la escena musical emergente. Asimismo, la banda logró llevar su extensa gira a países como Canadá, Chile y Argentina, misma que incluyó tres conciertos en México, junto a Café Tacvba y Zoé y una más en su actuación en el Vive Latino. Cabe mencionar que la banda reeditó éste álbum y cuenta con colaboraciones de Denise Gutiérrez de Hello Seahorse! en la canción “Verte Amanecer” y León Larregui de Zoé en la canción “Simulacro de Emergencia”.

Con un sonido más análogo y preciso, dejando un poco el lado electrónico, la banda dio a conocer su quinto material discográfico, mismo que lleva por nombre “La velocidad del vacío”, de donde se desprende uno de los sencillos más relevantes para la banda, “Los amigos que perdí”, misma rola que fue catalogada como una de las mejores en el 2013.

Dorian llegaría en Noviembre del año pasado para celebrar su primera década de existencia con su gira “Diez años y un día”, pero lamentablemente tuvieron que cancelar su actuación por motivos de salud de Marc.

La espera pronto terminará, ya que es turno de escuchar en tierras regias su más reciente producción, la cual recoge once de sus mejores canciones reinventándolas con un sonido más instrumental, los clásicos que sin duda alguna harán cantar a todos los fans de la banda en el escenario “Tecate” en esta quinta edición de Pa’l Norte.

‘Tormenta de Arena’: https://www.youtube.com/watch?v=AYzz0Xln4ls
Puedes seguirlos en;
http://www.webdorian.com

http://instagram.com/dorianbcn
https://www.facebook.com/POPDORIAN?fref=ts

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: