Machaca

Cultura Profética estuvo de aniversario en el Machaca Fest 2016

Cultura Profética prendió y sorprendió el escenario Budlight. Una de las bandas que más estuve esperando en el Machaca, es Cultura Profética. Y no hay plazo que no se cumpla. Abrieron con “Ritmo que pesa” en el Budlight casi a las 6:00. El espacio se llenó pronto. La cadencia del reggae nos tenía a todos … Read more

Por: Vale Ria

cultura profetica en machaca fest

Cultura Profética prendió y sorprendió el escenario Budlight.

Una de las bandas que más estuve esperando en el Machaca, es Cultura Profética.

Y no hay plazo que no se cumpla. Abrieron con “Ritmo que pesa” en el Budlight casi a las 6:00. El espacio se llenó pronto. La cadencia del reggae nos tenía a todos bailando en una burbuja y para cuando “Sube el humo empezó” a sonar, el olor a mariguana llegó también.

Cultura Profética está celebrando su veinte aniversario y este show fue una muestra de porqué han permanecido sólidos en la escena del reggae: sus canciones son simples y bonitas, a la vez que contundentes. Bien hablan de política y legalización, bien de armonía y autoconocimiento; bien de amor. No tienen miedo de hacer crítica directa y tampoco de ser lo más románticos.

Durante la segunda mitad de la presentación, una nube espesa empezó a asomarse para refrescar el día con viento y sombra; por ahí escuché que el reggae la invocó. Sea como sea, estuvo bien rico.

Entre las canciones que su lista estuvieron “Ilegal” y, por supuesto, “Saca, prende y sorprende”. Dicen que tener expectativas arruina las cosas, pero en este caso lo que esperaba quedó sobrepasado. Gracias Cultura Profética: ¡feliz cumpleaños!

El Gran silencio la armará en el bésame mucho 2024 Austin

El Gran Silencio llevará la pura sabrosura de Monterrey al festival texano Bésame Mucho 2024.

EDC México 2024: cartel por día

El festival EDC México será uno de los eventos musicales más importantes de este año y aquí te presentamos al elenco por día.

Kendrick Lamar: qué esperar de su show en Pal Norte 2024

El hip hop estará bien representado en el Pal Norte 2024 de la mano de Kendrick Lamar, uno de los máximos representantes de este género.

Te recomendamos: