Listados

Rock y Psicodelia: 5 discos imprescindibles.

El rock psicodélico ganó su más prominente auge cultural durante la época de los 60’s en donde las alucinaciones, sinestesia y estados alterados de conciencia y percepción provocados por todo tipo de drogas.

El deseo de crear música que reflejara o simulara los efectos alucinógenos de las drogas de los 60s, dio lugar a innumerables obras maestras de la psicodelia.

El rock psicodélico ganó su más prominente auge cultural durante la época de los 60’s en donde el combustible primordial de la era fueron las alucinaciones, sinestesia y estados alterados de conciencia y percepción provocados por todo tipo de drogas.

Este género de sonidos experimentales creo una ola de agrupaciones que trataban de escapar de la realidad por medio de la música. Sin ningún orden en específico, enlistamos los albums que se llevan la insignia de los más perdurables dentro del género del LSD.

1. The Piper at the Gates of Dawn – Pink Floyd
Mucho antes de su época progresiva, Syd Barrett se encargó de explorar el rock espacial con tintes psicodélicos: con versos en ocasiones sin sentido, teclados que parecen sacados de canciones de cuna y guitarras amenazantes de ensueño, convierten a esta producción en una verdadera reliquia en su género.


2. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band – The Beatles
Un ecléctico e imprescindible viaje en el cual, la banda originaria de Liverpool, decidió despojarse de su tradicional estilo musical y expandir su sonido a algo más psicodélico. Su estricta producción musical llena de exuberantes e inventivas piezas, con una lírica atípica pero fácil de digerir, complementada con la estética orquestal, lo convierten en un álbum que logra volar los sentidos de cualquiera.


3. The Doors – The Doors
La banda de rock estadounidense es fuertemente asociada a la mente perturbada del vocalista, Jim Morrison y prueba de ello es el álbum «The Doors». Una producción repleta de letras brillantemente elaboradas, ligadas a la perfección con los órganos característicos de la banda, creando de esta forma un paisaje sonoro digno de la época de los 60s, psicodelia pura.


4. Surrealistic Pillow – Jefferson Airplane
El segundo álbum de estudio de la agrupación de San Francisco es una clara muestra de los ritmos ácidos y eléctricos dignos de la época, siempre conservando el mensaje de «amor y paz» en sus interpretaciones, dentro de atmósferas llenas de piscodelia. Esta producción logró un impacto sorprendente, primordialmente por la agudeza y fuerza de la voz de Slick, así como por la inigualable destreza musical de la banda.


5. The Velvet Underground & Nico – The Velvet Underground
Una aguda exploración de las drogas del momento dio como resultado letras radicales y diversidad musical, las cuales fueron plasmadas en este álbum. Sus connotaciones alucinógenas convirtieron a esta producción en una de las más icónicas de sus tiempos, destacando por su innovación y deslumbrante combinación de emociones que solamente the Velvet Underground puede lograr.

https://www.youtube.com/watch?v=hugY9CwhfzE

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: