te dejamos un listado con canciones rockeras en las que la lluvia tiene un papel protagónico.
Al parecer la lluvia saca el lado creativo y artístico de muchos músicos, prueba de ello son las memorables, intensas y, sobre todo, emocionales composiciones que surgieron teniendo como inspiración el mal clima.
Who’ll Stop the Rain – Creedence Clearwater Revival
John Fogerty ideó este clásico después de terminar su interpretación en el icónico festival Woodstock de 1969, en el que presenció a miles de asistentes bailando bajo la lluvia, desnudos, con frío, enlodados, amontonados, pero, sobre todo felices.
Why Does It Always Rain On Me? – Travis
Es difícil asimilar que esta canción fue lanzada hace 17 años, más precisamente el 2 de agosto de 1999, fecha en que se marcó un hito en la historia de la banda escocesa otorgándoles reconocimiento a nivel mundial. ¿Quién diría que una canción sobre un capricho de Fran Healy de querer un día soleado en su ciudad natal lo llevaría tan lejos?
Rain – The Beatles
Por supuesto, no podía quedar atrás el cuarteto de Liverpool. John Lennon en diversas entrevistas explicó que esta composición surgió de las constantes quejas de la gente, en especial los londinenses, sobre el mal tiempo. Apareció como B-side de « Paperback Writer » y fue una de las primeras canciones en utilizar las voces en reversa.
https://www.youtube.com/watch?v=lICpC2GoHjg
Let It Rain – Eric Clapton
El cantante británico decidió incluir esta composición en su álbum debut de solista, siendo el tercer y último sencillo lanzado. Una guitarra eléctrica pero elegante tejida sutilmente con finos acordes y juegos de palabras en la letra. Clapton en toda su esencia.
The Rain Song – Led Zeppelin
Desprendida de la quinta producción « Houses of the Holy », esta obra maestra repleta de psicodelia con duración de un poco más de 7 minutos, es la balada perfecta para ver el mundo empapado y salpicado desde la comodidad una ventana.
https://www.youtube.com/watch?v=zDVnjCwCYCs
Rain Fall Down – The Rolling Stones
El segundo sencillo desprendido del álbum « A Bigger Bang » (2005) es uno de los temas recientes de sus majestades, en el que tratan de convertir una aburrida noche lluviosa en una sensual velada con el inconfundible groove que caracteriza a la legendaria agrupación inglesa.