Noticias

La triste muerte de John Bonham

El legendario baterista de Led Zeppelin murió a los 32 años y con su deceso también se disolvió la banda británica.

El legendario baterista de Led Zeppelin murió a los 32 años y con su deceso también se disolvió la banda británica.

John Bonham, falleció el 25 de septiembre de 1980.

Una de las figuras más representativas de la batería dentro del rock es sin dudarlo John Bonham. El baterista de Led Zeppelin marcó un estilo de tocar la batería, que influyó rápidamente entre los músicos de su época, extendiéndose dicha influencia hasta nuestros días.

El poderío y contundencia eran el sello de John Bonham, su firma, cosa que al principio le era recriminada (decían que era muy “ruidoso”) hasta que su estilo terminó por ser aceptado y adoptado. Era tanto el valor de su presencia y talento dentro de la mítica banda Led Zeppelin que con su fallecimiento vino la disolución de dicho grupo.

La muerte de John Bonham ocurrió el 25 de septiembre de 1980.

Ese día Jimmy Page, John Paul Jones, Robert Plant y el mismo John Bonham estaban en la mansión de Page, la cual perteneció al ocultista Aleister Crowley (hecho que generó teorías esotéricas sobre esta tragedia). Se dice que los 4 músicos estuvieron bebiendo durante muchas horas, a cierta hora Bonham fue a dormir y ya no despertó: el consumo excesivo de alcohol le provocó una broncoaspiración, ahogándose con su propio vómito…tenía 32 años.

Fue hasta el día siguiente cuando se percataron de la muerte de John Bonham, cuando Benji Le Fevre, manager de tour de Led Zeppelin, y John Paul Jones fueron a ver porque “Bonzo” no se levantaba; en los resultados de la necropsia se dictaminó la causa de muerte, mencionada líneas arriba, no encontrando restos de otras sustancias tóxicas además del alcohol.

El hecho impactó a Page, Jones, Plant y al resto del staff, quienes no podían asimilar esta terrible pérdida, hasta que el 4 de diciembre de 1980 decidieron disolver Led Zeppelin a través de un emotivo comunicado de prensa.

Y es que John Bonham era el motor de esa portentosa máquina mágica y brutal llamada Led Zeppelin, no había manera de sustituirlo, y lo más apropiado era dejar el lugar de Bonham inmaculado.

John Bonham es y será recordado como el mejor baterista de todos los tiempos del rock and roll.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: