Noticias

8 años sin Rick Wright

El virtuoso tecladista de Pink Floyd, Rick Wright, falleció el 15 de septiembre de 2008. Hablar de Rick Wright es hablar de uno de los mejores tecladistas de todos los tiempos; co – fundador de Pink Floyd, ayudó a crear y definir el estilo sonoro de esta banda, desde su inicio en el blues, su … Read more

Por: Álvaro García

El virtuoso tecladista de Pink Floyd, Rick Wright, falleció el 15 de septiembre de 2008.

Hablar de Rick Wright es hablar de uno de los mejores tecladistas de todos los tiempos; co – fundador de Pink Floyd, ayudó a crear y definir el estilo sonoro de esta banda, desde su inicio en el blues, su paso por la psicodelia y su evolución al rock progresivo, siendo la predilección de Richard el crear todo tipo de atmósferas, más que tener un protagonismo dentro de la canción.

Su trabajo en Pink Floyd no sólo se limitó a los teclados, además de esto hacia coros y en algunas ocasiones tomaba la primera voz, siendo memorables las canciones en las que él y David Gilmour cantaban a una sola voz, logrando armonías casi celestiales, siendo el más claro ejemplo de esto la bellísima canción “Echoes”. Por otro lado, Rick Wright compuso varias canciones de esta gran banda, tales como “The great gig in the sky”, “Summer 68”, “Remember a day”, entre otras.

Justo cuando Pink Floyd se encontraba grabando el conceptual álbum The Wall, Rick Wright es despedido del grupo por Roger Waters, debido a las fuertes tensiones al interior del grupo, tanto en el aspecto personal como artístico, además de que se negó a realizar algunas sesiones de grabación pues se encontraba de vacaciones; se mantuvo durante la gira de dicho disco como “músico invitado” y al terminar este tour se alejó por completo de Pink Floyd. No sería sino hasta 1984 cuando, después de la salida de Waters de la banda, Rick regresó primeramente como músico invitado y años después ya como miembro oficial del ahora trío. Rick Wright también realizó varios trabajos en solitario, todos de bajo perfil; “Wet dream” (1978), “Identity” (1984) y “Broken China” (1996).

Wright siempre se mantuvo alejado de los reflectores, por ello poca gente se enteró que había sido diagnosticado con cáncer de pulmón a principios de 2008; su batalla contra este terrible mal fue breve, ya que el 15 de septiembre de ese año falleció en su casa, a la edad de 65 años.

El último registro de Rick Wright tocando (como sólo él lo podía hacer) es el material grabado en vivo de David Gilmour “Live in Gdansk”, él cual estaba siendo promocionado justo cuando Rick falleció. Rick Wright es uno de los grandes del rock, honor a quien honor merece.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: