Estrenos

Ghost presenta Popestar su nuevo EP.

Ghost ha lanzado un nuevo EP. llamado Popestar, el sencillo “Square Hammer” ha sido bien recibido por sus fans. Para aquellos que no conocen Ghost, son un supergrupo de metal satánico sueco, cuya imagen papal con símbolos del mismo anticristo dan una imagen sombría, pero su música es un asunto completamente diferente. Este EP en … Read more

Por: J.j. González

ghost-popestar-nuevo-ep

Ghost ha lanzado un nuevo EP. llamado Popestar, el sencillo “Square Hammer” ha sido bien recibido por sus fans.

Para aquellos que no conocen Ghost, son un supergrupo de metal satánico sueco, cuya imagen papal con símbolos del mismo anticristo dan una imagen sombría, pero su música es un asunto completamente diferente. Este EP en particular trae un estilo muy inspirado en los 80’s, pero esto no es sin razón.

El EP contiene cinco canciones: Square Hammer, Nocturnal Me, I Believe, Missionary Man y Bible. Si has escuchado Cat People de David Bowie o Rebel Yell de Billy Idol, puedes darte cuenta de la influencia que estos y otros músicos de los 80’s tienen sobre el sonido de la banda, que emplea el sintetizador y bajo en ritmos acelerados para crear un estilo que hasta puede generar cierta nostalgia por esos tiempos, especialmente en Square hammer y Missionary Man, un cover de Eurythmics.

Nocturnal Me, un cover de Echo & the Bunnymen, es una canción que se escucha en el mismo estilo del álbum pasado, Meliora, donde se usa el bajo de modo pesado junto a la guitarra, de manera que parece sucesor espiritual de la canción From the Pinnacle to the Pit. I Believe, un cover de Simian Mobile Disco, es una canción interesante; la más melódica del EP y ciertamente de las más melódicas que ha hecho Ghost.

El baile de sonido entre el teclado y la guitarra acústica da la impresión de una canción casi angelical. Bible, la última canción del EP, y un cover de Imperiet, presenta un sonido muy diferente a las demás canciones del EP, pues emplea el uso de instrumentos exóticos como la sitara para generar un estilo más psicodélico. A la vez, esto se intercala con rock de arena, con todo y coro acompañando al cantante.

En fin, Ghost nos presenta con una variedad interesante de sonidos, y si eres fanático de los 80’s y quieres escuchar el estilo viejo de una manera renovada, Popestar, y Ghost en general, es algo que disfrutarás.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: