El cantante británico Jake Bugg fue una de las cartas fuertes del festival Live Out.
Este sábado en Monterrey, justo cuando la tarde terminaba de esfumarse para darle paso a la noche, un chico de apariencia tímida se plantó frente a poco más de 40 mil personas para dar una muestra contundente de que el folk rock no está muerto: me refiero a Jake Bugg y su presentación en el Live Out 2016.
Sin duda, esta era una de las actuaciones más esperadas de esta la segunda edición del Live Out, y vaya que se notó desde que Jake se apoderó del Heineken Stage, ya que casi de inmediato se vieron reacciones de furor y satisfacción. “Simple as this” y “Two fingers” fueron de las primeras canciones en sonar, siendo tal la respuesta del público que el mismo Jake Bugg no pudo ocultar una sonrisa de sorpresa.
A pesar de solo contar con 22 años de edad y 5 de carrera, Jake dio muestra de una madurez poco común, tomando en cuenta los aspectos mencionados. Su imagen, un tanto parca y tímida, contrasta de forma notable con la emotividad de sus temas e interpretaciones, lo cual quedó demostrado a lo largo del set del británico el cual tuvo casi una hora de duración, a pesar de haber incluido canciones frescas, extraídas de su más reciente producción titulada “On my one”, la cual salió a la luz este año.
La parte final del show del cantautor británico se daría de forma intensa con”Broken” y “Lighting bolt”, terminando así un show que representó un encuentro exitoso, tanto, que la puerta quedó abierta a una próxima visita de Jake Bugg a nuestra ciudad.