Live Out

Live Out 2017: ¿Qué es lo que viene?

La euforia que desató el Live Out 2016 sigue presente en Monterrey, pero, ¿qué nos espera para la tercera edición del festival? Monterrey.- Apenas culminó la segunda edición del Live Out, y todo mundo comenzó a pensar en la tercera. Con solo dos festivales, el Live Out se han ganado un buen lugar en el … Read more

Por: Melisa Garza Fuentes

La euforia que desató el Live Out 2016 sigue presente en Monterrey, pero, ¿qué nos espera para la tercera edición del festival?

Monterrey.- Apenas culminó la segunda edición del Live Out, y todo mundo comenzó a pensar en la tercera. Con solo dos festivales, el Live Out se han ganado un buen lugar en el corazón de los regios, quienes ya tienen presente que en un año podrán volver a sentir esa energía, pero, ¿qué vendrá para el 2017?

Hablar de un fest es inmediatamente pensar en su elenco, y es en ese punto donde la lluvia de ideas comienza a fluir, a veces con ideas muy altas, tanto que difícilmente podrían verse cumplir.

El atrevido festival de ‘las primeras veces’

Pese a que en 2011 se tuvo a The Strokes en el Auditorio Banamex, y a que tres años después regresó Julian Casablancas como parte del Hellow Fest, los regios pidieron más de The Strokes y el Live Out cumplió sus órdenes con el cierre de su evento debut.

Durante esta, su carta presentación, el festival se llevó el pulgar de aprobación por parte del público al traer a bandas que tanto se deseaban, pero con las que nadie se atrevía a arriesgarse: Echosmith, Saint Motel, Twin Peaks, Run the Jewels, entre otras. Éstas también hicieron su debut en tierras regias, lo que le da al fest puntos extras y un premio a las ‘primeras veces’ en la Ciudad.

El 2015 también contó con un capricho más: Zoé, única banda mexicana que ha desfilado por el cartel del festival, y todo indica que será la única.

Para el 2016 se vieron un poco más variados en cuanto a estilos, e inclusive hubo uno que otro que le hizo una mala cara a su headliner original, Lana del Rey, aunque meses después el mundo sonrió ante la aparición de Kings of Leon y aquella cancelación quedó en el olvido.

Las propuestas no faltaron en su ‘parte 2’. Bandas como !!! (Chk Chk Chk), Phases o el dúo Black Pistol Fire, se aventuraron frente a los regios y con su show se ganaron la aceptación y hasta el corazón de los presentes. ‘Los del momento’ no faltaron: si ya tenían conquistada a casi toda la audiencia, Twenty One Pilots debutó en la Ciudad y se llevó más seguidores tras su show. Jake Bugg de igual forma.

Sobre Kings of Leon: ellos no necesitaron nada más, como todos unos reyes su actuación fue un éxito.

Para el 2017, ¿qué quiere la raza?

Tantas sorpresas se llevaron con la segunda edición que las esperanzas aumentaron y llevan tatuado el ‘nada es imposible’. Los regios piden a gritos a Arctic Monkey, pese a que éstos se encuentran descansando. ¿Volverán a las andadas en 2017? Aún no está confirmado.

Alzando su dedo hacia la cima, el público también ruega por Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, Coldplay y hasta los recién presentados en México Radiohead, pues ya cansados están de tanto tributo y nada de nada. Pareciera una locura, pero nada es imposible.

Sin embargo, los que podrían asomarse como propuestas viables para el siguiente año son Green Day, Blink 182, Beach House, Kaiser Chiefs, Portishead, Rage against the machine, Pixies, The Libertines, Paramore, Royal Blood, Queens of the Stone Age, The 1975, entre otros, aunque quizá aún sea muy temprano para especulaciones.

¿Qué hay de los boletos?

Sobre los boletos no se puede decir mucho; como todo fest se llevan a cabo las fases, y aunque a algunos les parece un precio elevado, éste es realmente justo para la energía y calidad que ofrece el Live Out.

En cuanto a horarios…

Tras el sold out de esta edición, de contar con mucho elenco y campo por conquistar, podría caber la posibilidad de abrir una segunda fecha, sin embargo, podría no ser tan genial; es mejor calidad que cantidad.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: