No te va gustar en Monterrey: una noche emotiva

Dale Play y escucha La Freaky Radio La agrupación uruguaya No te va gustar se presentó anoche, en el Café Iguana de Monterrey. La noche de este 28 de octubre no fue una noche cualquiera para centenas de regios, amantes del rock, el reggae y el ska, esto gracias al concierto de No te Va … Read more

Por: Álvaro García

Dale Play y escucha La Freaky Radio

La agrupación uruguaya No te va gustar se presentó anoche, en el Café Iguana de Monterrey.

La noche de este 28 de octubre no fue una noche cualquiera para centenas de regios, amantes del rock, el reggae y el ska, esto gracias al concierto de No te Va Gustar en el Café iguana. Fue cerca de las 11 de la noche cuando la mega banda uruguaya se plantó ante más de 600 fans para dar inicio a lo que sería una noche llena de sentimiento y buen ambiente.

“Más mejor”, “Cero a la izquierda” y “Con el viento” fueron el tridente de temas con los que No te va gustar aperturaron su show, causando el furor de la fanaticada. Cabe recordar que la última visita de los uruguayos no fue hace mucho, para ser precisos el 18 de junio de este año, durante el Machaca Fest, y a pesar de que la espera por un show más de los “No-te” en nuestra ciudad no fue tan prolongada, el recuentro de ayer resultó explosivo e intenso.

El frenesí continuaría con “Fuera de control”, para después dar paso a un bloque cargado de sentimiento con canciones como “Llueve tranquilo”, “Al Vacío” y “A las 9”, con las cuales algunos fans llegaron incluso hasta las lágrimas. “Gracias Monterrey, es un gusto estar de nuevo en este Templo del rock mexicano”, fueron algunas de las primeras palabras que Emiliano Brancciari, cantante y guitarrista de No te va Gustar, le dijo a su público.

El concierto continuó con canciones como “El error”, “Sin pena ni gloria”, “Memorias del olvido”, tema elegido por el público, “Clara”, “Prendido fuego” y “Arde”. El concierto de ayer no fue un show más, ya que Emiliano estaba festejando su cumpleaños, por lo cual el público regio le cantó “Las Mañanitas”, cosa que el cantante no dejó de agradecer.

Es notable cómo a pesar de manejar diversos estilos musicales, No te va gustar logra mantener un sello distintivo, cosa sumamente difícil de lograr hoy en día. La sección de metales compuesta por Martín Gil (Trompeta y Coros), Denis Ramos (Trombón) y Mauricio Ortiz (Saxo) es bastante destacable, ya que logran una gran conjunción y el grado técnico de cada uno de ellos resalta. Ni qué decir de las guitarras de Emiliano y Pablo, los cuales saben cuando darle con todo a las 6 cuerdas y cuando acariciarlas. Por su parte, Francisco Nasser sabe crear con su teclado atmósferas que van de un estilo blues hasta el sonido reggae, apoyando la versatilidad de la banda. Por otro lado, la sección rítmica de No te va gustar, integrada por Guzmán Silveira (bajo), Diego Bartaburu y Gonzalo Castex, logra darle gran contundencia al sonido del grupo.

“Paranoia”, “Chau”, “Tan Lejos” y “No hay dolor” fueron de las canciones que marcaron la parte final de este concierto, el cual resultó largo y cargado de emociones. En verdad es un deleite ver a una agrupación que no solo ejecuta de maravilla su música, sino que además goza haciendo lo que hace y conecta de forma directa con sus fans. No cabe duda de que No te va gustar es una banda que ya ha establecido una relación de amor con el público de Monterrey, lo de anoche fue una clara muestra de ello.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2