Rock & Rolas

Rock & Rolas: “Where is my mind?” – Pixies

A finales de los 80’s una canción surgió, clavándose en el imaginario colectivo de toda una generación: “Where is my mind?” de Pixies. Una de las bandas más influyentes de los 80’s es, sin duda, Pixies. La banda conformada por la gran bajista Kim Deal (bajo), Francis Black (guitarra y voz), David Lovering (batería) y … Read more

Por: Álvaro García

A finales de los 80’s una canción surgió, clavándose en el imaginario colectivo de toda una generación: “Where is my mind?” de Pixies.

Una de las bandas más influyentes de los 80’s es, sin duda, Pixies. La banda conformada por la gran bajista Kim Deal (bajo), Francis Black (guitarra y voz), David Lovering (batería) y Joey Santiago (Guitarra) sacó en 1988 un disco que dejaría una marca indeleble en la historia del rock, “Surfer Rosa”.

En este debut discográfico, Pixies daría muestra de un enorme talento y una originalidad contundente; dentro de este material se haya un puñado de grandes temas, de entre los que destaca un tema en particular: “Where is my mind?”

“Where is my mind?” de Pixies es una obra de arte

Si bien la letra de este tema está inspirada en las actividades de buceo de Francis Black, cuando un pez lo seguía sin motivo alguno por todos lados, también es cierto que “Where is my mind?” es todo un alucine, un viaje a través de la confusión y la angustia en las que a veces caemos de manera inevitable, ya sea gracias al estrés, a lo rutinario de la vida, a las presiones sociales, a lo volátil del tiempo, el cual pasa sin piedad, hasta que de repente te preguntas: “¿dónde carajos está mi mente?”

Te recomendamos: Ronnie Wood: sufrió cáncer de nuevo y lo volvió a vencer

Musicalmente esta canción luce varios aspectos interesantes; por un lado, resalta el juego de guitarras acústica y eléctrica, las cuales se compaginan de manera perfecta, una, la acústica, sonando casi como una serie de cuchilladas, y mientras la eléctrica como un taladro que va abriéndose camino en lo más profundo de tu cabeza. La base rítmica es contundente, con muy leves variaciones de intensidad, lo cual queda ad hoc a la temática de la canción.

A pesar de que en un principio no adquirió gran popularidad, esta canción de Pixies fue logrando un alcance poco sospechado por los mismos miembros de la banda. Tiempo después, la canción de revalorizó gracias a la película “El Club de la Pelea” (1999), con lo que Pixies recibió el reconocimiento de generaciones actuales.

No te vayas sin leer Rock & Rolas: “Smells Like Teen Spirit” – Nirvana

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: