Noticias

Radiohead: ¿el sueño imposible de Monterrey?

Radiohead es una de las bandas más amadas en Monterrey y, por desgracia, no se ha podido concretar un show de ellos en nuestra ciudad. En Monterrey hemos tenido majestuosos conciertos de rock, esto a pesar de que no somos la capital del país y de que la cultura rockera de nuestra ciudad no ha … Read more

Por: Álvaro García

Radiohead es una de las bandas más amadas en Monterrey y, por desgracia, no se ha podido concretar un show de ellos en nuestra ciudad.

En Monterrey hemos tenido majestuosos conciertos de rock, esto a pesar de que no somos la capital del país y de que la cultura rockera de nuestra ciudad no ha sido en el pasado la más intensa. Podemos mencionar los míticos conciertos de Queen, Alice Cooper, The Cure, Guns N’ Roses, Rolling Stones, Roger Waters, Bob Dylan, Iron Maiden, y otros más, pero una de las bandas que jamás ha pisado suelo regio es Radiohead.

La banda de Thom Yorke, los hermanos Jonny y Colin Greenwood, Ed O’Brien y Philip Selway es uno de los “crush” de Monterrey y nada más no se ha podido un concierto de ellos por estos rumbos. De hecho, este año el público regio se ilusionó con el anuncio del concierto que Radiohead daría en la Ciudad de México en el mes de octubre, las fecha de ese show era muy cercana a la del festival Live Out, por lo que muchos especulaban sobre la posible inclusión de los británicos en dicho evento, pero todo se derrumbó con el anuncio oficial del Line Up.

¿Qué tan posible es que Radiohead venga en un futuro cercano? La verdad lo considero poco probable, las razones son diversas. Primeramente, no es un secreto que muchos organizadores de eventos ven con reserva al público de Monterrey, ya que somos catalogados como un público “impredecible”, basta recordar los fracasos en taquilla de Dylan (Auditorio Banamex y Arena Monterrey), Roger Waters y Rolling Stones (Estadio Universitario), además de que Metallica no alcanzó el sold out, y así hay aun más antecedentes.

Por otro lado, se complica en cuanto a qué lugar sería el idóneo; muchos pensarían en un Estadio, pero dicha opción sería muy arriesgada para los promotores por lo antes mencionado, el Auditorio Banamex y el Pabellón M son tal vez muy pequeños, siendo, por cuestión de aforo, la Arena Monterrey el lugar ideal, pero recordar que la empresa que acostumbra a traer a Thom y compañía a México es la competencia directa de quienes administran la Arena, por lo que la cosa se pone casi imposible de lograr.

Radiohead es uno de los sueños guajiros del público de Monterrey, y pinta para que esa situación permanezca por muchos años, ojalá me equivoque.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: