Noticias

Los Rolling Stones: a 59 años de su primer concierto

El 12 de julio de 1962 fue el día en que los Rolling Stones debutaron en vivo. Hoy no es un día común dentro del ambiente rockero, hoy se cumplen 59 años del debut en vivo de los Rolling Stones. Fue el 12 de julio de 1962 cuando “Sus Satánicas Majestades” hicieron su primera aparición … Read more

Por: Álvaro García

El 12 de julio de 1962 fue el día en que los Rolling Stones debutaron en vivo.

Hoy no es un día común dentro del ambiente rockero, hoy se cumplen 59 años del debut en vivo de los Rolling Stones.

Fue el 12 de julio de 1962 cuando “Sus Satánicas Majestades” hicieron su primera aparición en vivo, en el mítico Marquee Club.

Este acontecimiento fue prácticamente un golpe de suerte, ya que ese día estaba programado un concierto del grupo Blues Incorporated, sin embargo cancelaron días antes de la fecha pactada y los Stones lograron ser considerados para tocar esa noche.

En ese entonces el grupo estaba conformado por Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Dick Taylor, Ian Stewart y Mick Avory.

Se dice que en total tocaron cerca de 16 canciones de artistas clásicos del blues y del naciente rock and roll.

A partir de ahí se forjó una historia de éxitos, fracasos, magia, tensiones, alegrías, muerte y pasión por la música.

rolling stones-1

Abrazados al blues, los Rolling Stones comenzaron a llamar la atención por su actitud desenfadada y rebelde, contrario a la tendencia que manejaban los grupos de la época, incluyendo a The Beatles.

La banda constituyó su alineación clásica con Mick Jagger en la voz, Brian Jones y Keith Richards en las guitarras, Bill Wyman en el bajo, Charlie Watts en la batería e Ian Stewart en el piano.

Pero también formaron o forman parte músicos de la talla de Mick Taylor, Ron Wood, Darryl Jones, Bobby Keys, entre otros.

Si algo ha marcado a los Rolling Stones son los excesos, los mitos, los escándalos, las excentricidades, pero también la calidad musical. Han publicado cerca de 30 álbumes, con los que han podido vender más de 300 millones de discos.

Los Rolling Stones han dejado para la posteridad obras que hoy han alcanzado la categoría de clásicos, como “Exile on Main Street”, “Let it bleed”, “Sticky fingers”, y canciones que han marcado a varias generaciones como “Satisfaction”, “Angie”, “Gimme Shelter”, “Jumpin’ Jack Flash”, “Brown Sugar”, entre otras.

Sus Satánicas Majestades son la banda más longeva en activo, lo que les da la categoría de leyenda viviente de la música popular.

Los 59 años de carrera de los Stones hablan por sí solos, son unos monstruos del rock.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: