Noticias

Se arma la polémica entre Morrissey y Garbage

Tras las declaraciones de Morrissey en defensa de Kevin Spacey y Weinstein, Garbage despotricó contra el exlíder de The Smiths. Morrissey es un tipo que siempre ha estado en el “ojo del huracán”, ya que acostumbra a realizar declaraciones incendiarias o incómodas para muchos, ya que el ser políticamente correcto no es lo suyo. Hoy, … Read more

Por: Álvaro García

Tras las declaraciones de Morrissey en defensa de Kevin Spacey y Weinstein, Garbage despotricó contra el exlíder de The Smiths.

Morrissey es un tipo que siempre ha estado en el “ojo del huracán”, ya que acostumbra a realizar declaraciones incendiarias o incómodas para muchos, ya que el ser políticamente correcto no es lo suyo.

Hoy, de nueva cuenta, vuelve a estar en medio de la polémica gracias a la defensa que hizo del actos Kevin Spacey, señalado de haber incurrido en casos de acoso sexual contra varios actores, incluyendo menores de edad.

“Las acusaciones son ridículas (…) por lo que yo sé, estuvo en una habitación con un chico de 14 años. Kevin Spacey tenía 26 y el chico, 14. Uno se pregunta dónde estaban los padres de ese niño, uno se pregunta si él no sabía qué era lo que iba a pasar. No sé ustedes, pero en mi juventud nunca estuve en situaciones así. Nunca. Siempre supe lo que podía llegar a suceder. Cuando estás en la habitación de alguien, tienes que ser consciente de a dónde te puede llevar eso”, declaró el exlíder de The Smiths.

Morrissey agregó que considera que Spacey fue “atacado innecesariamente”.

En cuanto a Harvey Weinstein, el cantante de Manchester declaró: “La gente sabe exactamente lo que sucede. Entonces siguen con el juego. Después de eso se sienten avergonzados o deciden que no les agradó. Y entonces dan la vuelta y dicen: ‘Fui atacado, estaba sorprendido, fue arrastrado a la habitación. Pero si las cosas hubiesen marchado bien y su carrera fuera buena, no hablarían acerca de eso. Odio la violación. Odio los ataques. Odio las situaciones en las que alguien es forzado sexualmente. Pero en muchos casos, uno observa las circunstancias y piensa que la persona señalada como víctima apenas luce decepcionada. A través de la historia del Rock n’ Roll, han existido músicos que han dormido con sus groupies. Si viajan a través de la historia, casi cualquiera ha sido culpable de acostarse con menores”.

Finalmente, Morrissey aclaró que está en contra de cualquier manifestación de violencia sexual.

Esta serie de declaraciones explosivas generaron una oleada de reacciones diversas, la mayoría de estupor ante el posicionamiento del cantante inglés, una de las reacciones más notables fue la de Garbage.

La banda, a través de su cuenta de Twitter, expresó: “Morrissey ha perdido el maldito rumbo. Weinstein + Spacey, ¿injustamente atacados? Por violación, abuso sexual + coacción, etc. ¡Jódete, Morrissey! JÓDETE.

Hasta el momento Morrissey no se ha pronunciado al respecto.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: