Noticias

El 2018 pinta bien para Stone Temple Pilots

La legendaria banda de los 90’s sigue adelante, luego de años difíciles. Los últimos 6 años no fueron los mejores para los Stone Temple Pilots, pues han vivido una racha de malas noticias. El calvario Entre el 2012 y el 2013 despidieron a su vocalista original, Scott Weiland, debido al abuso en el consumo de … Read more

Por: Luis Humberto Montemayor

La legendaria banda de los 90’s sigue adelante, luego de años difíciles.

Los últimos 6 años no fueron los mejores para los Stone Temple Pilots, pues han vivido una racha de malas noticias.

El calvario

Entre el 2012 y el 2013 despidieron a su vocalista original, Scott Weiland, debido al abuso en el consumo de drogas, cosa que le causó problemas con el resto de la banda.

El 18 de mayo de 2013, la banda se presentó en el KROQ Weenie Roast con su nuevo vocalista, nada más y nada menos que Chester Bennington, quien los acompañó un buen tiempo hasta que en 2015 el cantante abandonó la banda debido a sus compromisos con Linkin Park.

Otro golpe vendría en diciembre de ese mismo año, cuando el mundo recibió la triste noticia de que Scott Weiland había fallecido debido a un paro cardiaco, por lo que al año siguiente la banda se tomó un tiempo para pensar en su futuro.

En 2017 la banda recibe otra triste noticia, el que fuese su segundo vocalista, Chester se había suicidado. La banda lamentó la partida de su excompañero de banda, pero a pesar de eso decidieron seguir adelante con su carrera.

Stone Temple Pilots comienza a ver la luz

En 2016 hicieron una serie de audiciones para encontrar una nueva voz y fue hasta noviembre del siguiente año que la banda hace oficial la incorporación de Jeff Gutt como el nuevo frontman de la banda, estrenando además un nuevo tema titulado “Meadow”.

Inicia el 2018 y a finales de enero la banda presenta otra nueva canción, “Roll Me Under”, junto con la fecha de lanzamiento de su próximo álbum de estudio homónimo, que verá la luz el 16 de Marzo.

Durante esta semana presentaron el tercer avance de su nuevo trabajo, “The Art of Letting Go”.

Este es su primer álbum de estudio en casi 8 años y que curiosamente comparte el mismo nombre que el anterior.

Sin duda que han sido momentos difíciles por lo que ha pasado esta agrupación. “Estamos emocionados por lo que nos depara el futuro. La mejor manera de honrar nuestro pasado es haciendo música nueva”, afirmó Dean DeLeo, guitarrista de la banda.

Escucha su más reciente lanzamiento:

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: