Noticias

Cristina Scabbia: Metal presente en ‘La Voz Italia’

La vocalista de Lacuna Coil es coach en la nueva temporada del reality. Uno de los fenómenos televisivos de los últimos años ha sido el formato del reality show “The Voice”. En un concepto simple, cuatro artistas reconocidos se convierten en coaches vocales al escoger un equipo de cantantes basándose únicamente en su oído por … Read more

Por: Roberto Ibarra

La vocalista de Lacuna Coil es coach en la nueva temporada del reality.

Uno de los fenómenos televisivos de los últimos años ha sido el formato del reality show “The Voice”.

En un concepto simple, cuatro artistas reconocidos se convierten en coaches vocales al escoger un equipo de cantantes basándose únicamente en su oído por medio de audiciones a ciegas para encontrar a la nueva estrella del país, pero se podría decir que el principal atractivo de este es la interacción entre los coaches.

En las distintas versiones – la mexicana incluida- los coaches suelen ser en su mayoría cantantes reconocidos en la cultura popular de dicha nación, pero Italia ha decidido unirse a otros países al abrir perspectiva y reclutar a alguien que no sea una estrella pop.

‘The Voice of Italy’ tiene como coach para su nueva temporada a Cristina Scabbia, vocalista de Lacuna Coil.

Scabbia se une al jurado compuesto por J-Ax, Francesco Renga y Al Bano en el programa de talentos que es transmitido por el canal italiano Rai 2 desde el 22 de marzo.

Hasta el momento, el #TeamCristina cuenta con cuatro integrantes: Alessandra Machella, Antonio Marino, Graziana Campanella y Elisabetta Eneh.

La frontwoman italiana es una de las figuras más reconocidas en la industria del metal debido a su rango vocal, presencia escénica y agradable personalidad.

Ha vendido millones de discos con Lacuna Coil, ha sido nominada en los MTV Awards y fue la primera mujer en recibir el premio Metal Icon en los Metal Hammer ‘Golden Gods’ Awards, colocándose como una potencia en el metal alternativo.

Aunque siga siendo noticia su inclusión en el reality, Cristina Scabbia no es la primera cantante de metal en ser coach de un programa “La Voz”.

Tarja Turunen (ex Nightwish), Michael Monroe (Hanoi Rocks) y Adam Darski (Behemoth) han sido jueces en las ediciones de Finlandia, y Polonia respectivamente.

Esperemos estas apariciones en televisión sean un parteaguas para que la música rock y metal lleguen a aun más oídos ya que Cristina hace una buena labor en demostrar su talento y presentarse ante un nuevo público.

Lacuna Coil acaba de lanzar el libro ‘Nothing Stands in our Way’, con el que celebran 20 años de trayectoria, tiempo en el que han visitado Monterrey en tres ocasiones: 2006, 2014 y 2017.

Instagram: Cristina Scabbia vs Red Button “The Voice”

LACUNA COIL – Our Truth

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: