Noticias

Dave Grohl: el hombre orquesta

El líder de Foo Fighters presentó su nuevo minidocumental. Hay músicos que parece que son adictos al trabajo, pues siempre se mantienen activos de una u otra forma, uno de ellos es Dave Grohl, ex baterista de Nirvana y vocalista de una de las bandas de rock más grandes de la actualidad: Foo Fighters. Hace … Read more

Por: Luis Humberto Montemayor

El líder de Foo Fighters presentó su nuevo minidocumental.

Hay músicos que parece que son adictos al trabajo, pues siempre se mantienen activos de una u otra forma, uno de ellos es Dave Grohl, ex baterista de Nirvana y vocalista de una de las bandas de rock más grandes de la actualidad: Foo Fighters.

Hace unos días el músico publicó a través del canal de Foo Fighters en YouTube su nuevo minidocumental titulado “Play”, en el cual habla sobre su relación con la música y el gran placer que le genera el componer.

Según comenta el frontman de Foo Fighters, la idea de este trabajo nació un día al ver a sus hijos aprendiendo a tocar y cantar, lo que lo llevó a reflexionar sobre su pasión por la música y lo que esta significa para él.

“Para cualquier músico, joven o viejo, un estudio de grabación lleno de instrumentos es como una sala de juegos, en mi caso, me siento como un chico en una tienda de dulces. La mayoría de los músicos siempre están persiguiendo el próximo desafío: nunca te sientes satisfecho, y nunca sientes que dominas por completo el instrumento que estás tocando. Siempre va a ser un acertijo; siempre va a ser un desafío. Es un misterio hermoso. Pero, una vez que te atrapa, ahí es cuando la obsesión y el impulso realmente entran en juego”, declara al inicio del documental.

Al inicio vemos a Grohl visitar una escuela de música y platicar con los jóvenes estudiantes que asisten a esta, quienes platican sobre sus experiencias personales durante el proceso de aprendizaje y el reto de ser cada vez mejor con un instrumento.

Pasados los 8 minutos de esta producción Dave nos sorprende con una sesión de grabación en la que interpreta su nueva canción “Play”, la cual le da nombre a esta producción, y hay que hacer hincapié en que el resultado es sorprendente, pues nos demuestra su gran talento pues lo vemos tocar siente instrumentos diferentes.

La pantalla nos muestra siete tomas de Dave al mismo tiempo, como si se tratara diferentes músicos, en donde lo vemos tocar el bajo, la batería, el teclado y diferentes guitarras, como si se tratará de una sola banda formada únicamente por él. El resultado final es una maravilla.
A través del sitio oficial de este documental se no ofrece una experiencia interactiva en la cual podemos elegir que parte del video queremos ver, seleccionando por ejemplo la toma de un único instrumento y escoger el audio que deseemos, por ejemplo escuchar solamente la guitarra o la batería.
No es la primera vez que el ex Nirvana hace algo así, pues el primer álbum de Foo Fighters fue grabado prácticamente en su totalidad por el mismo (salvo algunos detalles hechos por el productor Barret Jones).

“Play” será lanzado en vinil el próximo 28 de septiembre.

Échale un vistazo ahora mismo:

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: