U2 abandonó el escenario en Alemania después de que Bono no pudiera seguir la canción; el cantante anunció que ya se recupera y que la gira continuará.
El pasado 1 de Septiembre, U2 se presentó en Berlín, Alemania. Sin embargo, el concierto finalizó más pronto de lo esperado debido a que Bono perdió la voz al momento de cantar “Beautiful Day”. Durante el concierto, Bono comentó a la audiencia: “Esto es como estar en un cigarro gigante. (Haciendo referencia a la contaminación del lugar) Perdí mi voz y no sé qué hacer. Hace apenas 10 minutos estaba cantando como pájaro, estoy seguro que esto pasará pronto”.
Justo después de eso, interpretaron “Beautiful Day” y Bono tuvo problemas para cantar.
Pidiendo disculpas a la audiencia, Bono habló de la posibilidad de cancelar el show y regresar en el futuro para reponer el acto, después pidió un break de 10 minutos y ya no regresaron al escenario. En la página web de U2, se mencionó lo siguiente:
“Lamentamos mucho la cancelación de la presentación de hoy. Bono estaba en buena forma y con buena voz previo al show y esperamos presentarnos una segunda ocasión en Berlin, pero después de algunas canciones, él perdió completamente la voz. No sabemos qué fue lo que pasó y ya estamos dando seguimiento médico. Como siempre, apreciamos a nuestro público por entender y apoyar esta situación, sobre todo a quienes viajaron de muy lejos. Los actualizaremos pronto”.
Después se confirmó la nueva fecha, el 13 de Noviembre: “He visto un gran doctor y con sus cuidados estaré pronto de regreso para seguir el tour. Estoy feliz y tranquilo que nada serio ha pasado. Hubo una gran atmósfera en Berlín e iba a ser una noche inolvidable pero no por mi voz”.
A puño y letra, Bono agregó esta nota:
“Para quienes cantaron “Red Flag Day” por mi anoche, gracias. Hay notas altas en esa canción, como siempre nos llevan más alto”.