Noticias

Fallece Geoff Emerick, ingeniero de The Beatles

Fue parte de la realización de los álbumes Revolver, Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band y más.

Por: Barbie Flores

Geoff Emerick es conocido por sus participaciones como ingeniero de audio en las grabaciones de The Beatles, destacando sus participaciones en los álbumes Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, Revolver, Magical Mistery Tour, Abbey Road, White Album, entre otros.

En la época más complicada de The Beatles, Emerick abandonó las sesiones debido a la tensión que se suscitaba dentro de los estudios de grabación.

Posteriormente fue parte del equipo de grabación de Paul McCartney junto con Wings, específicamente el álbum Band On The Run del año 1973, bajo el sello EMI.

Aparte de The Beatles, Geoff se involucró con bandas como America, Supertramp, Cheap Trick, Badfinger, etc.

Además de una exitosa carrera, logró ganar varios premios Grammy en reconocimiento a los arreglos realizados en los álbumes Sgt. Pepper, Abbey Road y Band On The Run.

Falleció debido a un ataque cardiaco a los 72 años. Las cuentas en Twitter de The Beatles, Paul McCartney, Yoko Ono y Giles Martin externaron su sentir con la lamentable pérdida de Geoff.

Te dejamos una plática de Geoff Emerick.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: