Entrevistas

La Vela Puerca, destilando su rock

La agrupación originaria de Uruguay llegará a Monterrey para presentar su más reciente material “Destilar”, del que nos platican a detalle. Una fusión de sensaciones inmersas entre el rock y el ska es percibida en cada disco de La Vela Puerca, agrupación uruguaya que este año se la rifa con un nuevo material que han … Read more

Por: Melisa Garza Fuentes

La agrupación originaria de Uruguay llegará a Monterrey para presentar su más reciente material “Destilar”, del que nos platican a detalle.

Una fusión de sensaciones inmersas entre el rock y el ska es percibida en cada disco de La Vela Puerca, agrupación uruguaya que este año se la rifa con un nuevo material que han sabido destilar a detalle y hoy viven los frutos de ello.

“Destilar” es el nombre de este nuevo disco que está plasmado de sentimientos y una calidad musical trabajada a detalle en cada canción.

“Es un puñado de canciones que muestran el presente de la banda. El material no tiene un concepto como disco, y es que cada canción es un mundo”, explica Sebastián, voz de la banda, y comparte que para él uno de los temas más profundos del disco es “Atala”.

“Es una canción que habla de la simpleza de la vida, hay que prestarle mucha atención, se ha convertido en una de mis favoritas”.

Cabe recordar que ‘Destilar’ llega luego de 4 años sin música inédita, aunque no es novedad para sus fans, pues la banda considera que sacar un disco por año podría llegar a volverse repetitivo, por lo que consideran que un descanso entre uno y otro material es indispensable para que todo fluya, y este receso entre ‘Érase`(su álbum de 2014) y ‘Destilar’ fue muy enserio, pues inclusive previo al lanzamiento de este último la Vela Puerca decidió tomarse unos cuantos meses sabáticos fuera de los escenarios que, aseguran, les ayudó a despejar las mentes, extrañar la euforia frente al público y hacer nacer los temas que conforman el álbum.

Pasan los años y ellos prevalecen

Más de 20 años han pasado desde que la Vela Puerca dio sus primeros pasos, y aunque una evolución enorme como banda y como personas los ha arropado, la agrupación asegura que su esencia prevalece, pues sienten sus bases igual de afianzadas como en un inicio.

“Hay madurez, pero hemos tenido una evolución normal, nos sentimos los mismos de los primeros años”, platica Sebastian.

Las experiencias abundan cuando de hablar de la historia de la banda se trata, y es justo el pasar por tantas cosas juntos lo que ha vuelto a sus integrantes tan unidos durante todo este tiempo.

“Al final las vivencias lo terminan siendo todo, la clave está en querer más al proyecto que al ego personal, ver por el bien te todos, tener los valores(…) Ya el éxito es relativo o subjetivo, lo importante es que no se aburren de nosotros (risas)”, expresa el cantante.

Y justo prueba de ello es la relación que mantienen con su público mexicano, pues pese a que durante un tiempo aproximado de 7 años dejaron de pisar tierras mexicanas, a su regreso la Vela Puerca se encontró con que el cariño de sus fans mexicanos seguía igual de fuerte… y hasta más.

Por ello, se han dedicado a presentar ‘Destilar’ frente a las distintas ciudades de la República, haciendo de los reencuentros algo épico.

La cita con los regiomontanos es este viernes 30 de noviembre en e Café Iguana.

“El show está basad en este nuevo álbum que es ‘Destilar’, aunque también traeremos un repertorio de nuestras canciones antiguas. Respecto a la sorpresas, no hay nada contemplado pero el mundo de la música es muy loco y nada se sabe”, adelanta el músico.

¿Ya tienes tus boletos? Puedes conseguirlos en http://bit.ly/TDGvelapuerca

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: