Noticias

A 15 años del lanzamiento de “Blink-182”

El álbum homónimo de la banda de pop punk californiana fue publicado el 18 de noviembre de 2003.

Por: Carlos Villamar

El álbum homónimo de la banda de pop punk californiana fue publicado el 18 de noviembre de 2003.

Fue en 2003 cuando Matt, Tom y Travis decidieron reinventar a Blink-182. Lograr retirar esa “limitación” del género pop punk y poder experimentar con nuevos sonidos jamás utilizados en sus cuatro producciones previas.

Recién empezado 2003, los tres músicos decidieron rentar por 3 meses una casa en Rancho Santa Fe, una zona lujosa en las afueras de San Diego, e instalar un estudio de grabación dentro de ella.

Su proceso creativo fue único, al buscar crear cada canción con distintas guitarras, bajos, baterías, amplificadores e inclusive llegar al punto de grabar las mismas canciones en distintas partes de la casa. Todo para lograr cumplir su más grande ambición: que el tono de cada canción fuera imposible de igualar.

Posteriormente, la parte final de la producción se llevó a cabo en Rolling Thunder Studios y Conway Recording Studios, concluyendo así un periodo de 8 meses de grabación y 2 de masterización.

El resultado fue un éxito total: un disco que logra dar una imagen de rock alternativo a pesar de mantenerse con las bases del pop punk. Letras que demuestran un claro proceso de maduración de la banda, al salir de la temática juvenil y bromista para explorar la adultez con sus respectivos problemas sentimentales, el lamento, el dolor e inclusive cuestionamientos sobre el significado de la vida.

“Blink-182” cuenta con el siguiente tracklist:

1.- Feeling This
2.- Obvious
3.- I Miss You
4.- Violence
5.- Stockholm Syndrome
6.- Down
7.- The Fallen Interlude
8.- Go
9.- Asthenia
10.- Always
11.- Easy Target
12.- All of This
13.- Here´s Your Letter
14.- I´m Lost Without You

Canciones como “Go”, “Here´s Your Letter” y “Feeling This” recalcan que Blink-182 sigue siendo pop punk, aunque con letras enfocadas a problemas familiares y a un amor maduro.

“Down”, “Asthenia”, “Easy Target”, “Violence”, “Stockholm Syndrome”, “The Fallen Interlude”, “Always” y “Obvious” se caracterizan por ser canciones extremadamente experimentales. Utilizando ritmos derivados del hip hop, jazz, funk y añadiendo nuevos instrumentos de fondo como el chelo, piano y contrabajo.

Además, se utilizó una gran variedad de equipo y grabaciones para producir estas canciones, como un micrófono de los 50s y transmisiones de la NASA como intros y outros de ciertas canciones.

“I Miss You”, “I´m Lost Without You” y “All of This” son las canciones más melancólicas y oscuras de todo el álbum, al recalcar la temática de un romance en constante decaimiento.

Robert Smith, vocalista de The Cure, colaboró en las vocales de “All of This” y “I Miss You” cuenta con referencias a la película de Tim Burton “The Nightmare Before Christmas”.

“Blink-182” es, sin duda alguna, el disco más original que la banda ha producido hasta la fecha y uno de los discos más revolucionarios de la historia del pop punk.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: