Morrissey acostumbra a brindar conciertos sumamente emotivos.
Los conciertos de Morrissey son un tanto fuera de lo común, en ellos generalmente la pasión se desborda y suceden cosas que no en todos pasa.
Por este motivo te presentamos 5 cosas que pasan en los conciertos de Morrissey.
1.- Flores para “Mozz”
Los fans de Morrissey acostumbran a llevar flores al concierto para arrojárselas al exlíder de The Smiths o, qué mejor, dárselas en la mano, acercándose lo más posible al escenario.
Esto se deriva de que al cantante mancuniano parece que le gustan demasiado, lo cual se ha visto en varios conciertos y videos.
2.- Gente llorando
Los conciertos de Morrissey, como dije líneas arriba, suelen ser muy emotivos.
Las letras de las canciones del cantante británico son poseedoras de una fuerte carga emotiva y esto se ve reflejado en el perfil de sus fans, quienes son por lo general muy intensos.
Por esto es que es bastante común ver gente llorando en sus conciertos cantando con mucho sentimiento las lastimeras canciones de Morrissey.
3.- Cero venta de productos de origen animal
Morrissey no sólo es vegano: es un incansable y radical activista en contra del maltrato animal, incluyendo el consumo de productos de origen animal.
Por ello en sus conciertos se prohíbe la venta de comida de ese origen, incluso en los festivales a los que asiste tienen que suspender la venta de esos productos horas antes de su show.
Esto ha pasado por ejemplo en Coachella y en nuestro país en el Vive Latino , y claro en todos sus shows en solitario.
4.- Todo mundo se busca subir al escenario
En los conciertos de Morrissey muchos fans buscan no sólo estar cerca del artista sino subir al escenario a cualquier costo.
Les basta con el simple hecho de darle la mano o ya mejor un abrazo. Al cantante británico le fascina, aunque ya le han sacado varios sustos y golpes por lo efusivos que son sus fans.
Claro, los que se llevan los verdaderos dolores de cabeza son los encargados de la seguridad.
5.- Todos esperan el “momento de la camisa”
Morrissey tiene un “ritual”, por llamarle de una forma, que consiste en regalar mínimo una camisa o camiseta.
Sí, “Mozz” acostumbra ya sea a medio show o al finalizar el concierto, desprenderse de su camisa al término de una canción y arrojarla al público.
Este preciado “trofeo” es buscado con fervor por los fans, quienes recurren a los golpes con tal de quedarse con él.