Noticias

Conoce a Wallows: la nueva banda de indie rock que llegó para quedarse

Wallows forma parte del cartel del Coachella 2019.

Por: Brenda Fernández

Dale Play y escucha La Freaky Radio

Wallows forma parte del cartel del Coachella 2019.

La banda Wallows fue formada en Los Ángeles por Braeden Lemasters, Cole Preston, y Dylan Minnette en el 2017, lanzando su primer sencillo Pleaser, el cual se hizo viral gracias a su difusión en Spotify y Youtube.

Después del éxito de su primer sencillo, Wallows no tardó en sacar dos canciones más llamadas Sun Tan y Uncomfortable.

Para ese entonces la banda había crecido rápidamente en seguidores y fans por todo Estados Unidos, haciendo conciertos en California y creando especulación que se juntarían con una de las disqueras más importantes y reconocidas del mundo, Atlantic Records.

En abril del 2018 realizaron su primer EP llamado Spring y con hits como Ground y Pictures of Girls, mucha gente los compararía con The Smiths, y ellos admitieron en haber usado su trabajo como inspiración.

Con temas sobre el primer amor y todo lo que consiste en estar enamorado hasta ese momento incómodo de crecer y decidir quién eres y a dónde quieres ir en la vida, Wallows llegó a cautivar a muchos adolescentes y en general a gente que se relacionaba con su música.

Muy indie, tranquilo pero con buen ritmo, Spring es lo que quieres estar escuchando cuando vas manejando con tus amigos viendo el sol caer después de un largo día.

Spring también fue la perfecta introducción de la banda hacia el mundo del indie rock, fomentando su sonido y estatus en la escena de la música.

El trío se conoció en Los Ángeles después de que Dylan se mudó a California para empezar su carrera como actor.

Unidos por su amor a la música, la actuación y los Beatles, los tres amigos crearon una amistad muy fuerte donde nació la banda, quienes ahora pueden decir que han tocado en festivales grandes como South by Southwest y Austin City Limits.

La banda Californiana no planea parar pronto, ya confirmados para el próximo Coachella y a punto de sacar su primer álbum, Nothing Happens, el 22 de marzo de este año, se puede esperar mucho más rock y hits de ellos.

Nothing Matters consiste de once canciones incluyendo sus dos sencillos, Are You Bored Yet? (feat. Clairo) y Scrawny.

En una entrevista con MTV News del 2018, la banda explicó que su próximo álbum es una combinación de sonidos entre Arcade Fire, Arctic Monkeys y Frank Ocean.

La banda confirmó en Twitter su próximo tour mundial, el cual arrancará poco después de que salga su primer álbum.

10 grandes actos del Tecate Pal Norte 2024

El Tecate Pal Norte 2024 nos dejó grandes experiencias musicales, aquí algunas de las presentaciones más relevantes.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Te recomendamos: