Reseñas Conciertos

Recuerdos, pasión y oscuridad: Lacrimosa en Monterrey

Conmemorando 30 años de carrera, la banda alemana recetó sus más grandes hits ante un abarrotado Escena.

Por: Roberto Ibarra

Conmemorando 30 años de carrera, la banda alemana recetó sus más grandes hits ante un abarrotado Escena.

Al marcar las 20:00 horas de este domingo, el Escena se vistió de negro para recibir a Lacrimosa en su Time Travel Tour 2019.

Iniciando puntual en un horario relativamente temprano debido mayormente a ser domingo, la banda comandada por Tilo Wolff y Anne Nurmi apareció acompañada de campanadas y gritos de los cientos presentes.

lacrimosa-monterrey-1

El tema elegido para iniciar el show fue ‘Ich Bin der Brennende Komet’, primero de muchos clásicos recibidos con alegría por los regios, acto que el vocalista Tilo Wolff agradeció con un “muchas gracias” inundado en su acento germánico.

“Bienvenidos al Lacrimosa Time Travel Tour. Monterrey es una de las ciudades que más visitamos cuando venimos a México”, reconoció Wolff.

“Continuemos este viaje con ‘Lichtgestalt'” , expresó antes de interpretar apasionadamente la canción que da nombre al álbum lanzado hace casi 15 años.

La velada siguió con nuevos éxitos y temas de antaño como ‘Nache der Sturm’ y ‘Schakal’, respectivamente, siendo la primera una de las varias melodías en las que Tilo tocara la guitarra.

lacrimosa-monterrey-2

Llegó el turno de Nurmi de dejar su teclado y tomar el micrófono para cantar y moverse como solo ella sabe hacer en ‘Not Every Pain Hurts’ cambiando de lugar con Tilo, quien siguió levantando el animo de la gente con ‘Der morgen Danach’ y ‘Seele in not’, interpretada solo por la pareja mientras Jan Peter Genkel (guitarra líder), Yenz Leonhard (bajo), Julien Schmidth (batería) y Henrik Flymann (guitarra rítmica) dejaron el escenario para luego regresar y cantar en español ‘Durch Nacht und Flut’.

Otro momento inolvidable del concierto fue brindado ahora con ayuda de la audiencia, pues al momento de sonar los primeros acordes de ‘Stolzes Herz’, decenas de pañuelos con el icónico estampado de rombos en blanco y negro honderaron a la par de Tilo, quien hizo lo suyo con una bandera adornada con el logo del grupo.

lacrimosa-monterrey-3

“Gracias por venir y habernos acompañado en nuestro viaje en el tiempo, es un honor y un placer tocar para ustedes” dijo el vocal antes de tocar ‘Ich Verlasse Heut’ y abandonar el escenario a la par que las guitarras de Genkel y Flymann inundaban el recinto.

Ante los gritos de los regios, Tilo y compañía regresaron con botellas de agua para calmar la sed de quienes estaban en las primeras filas, aunque unas de ellas se reventaran al hacer contacto con el público y bañaran a más de uno.

lacrimosa-monterrey-4

“En esta gira estamos tocando canciones clásicas pero también tocamos nuevas” dijo para dar pie a ‘Im Schatter der Sonne’, la cual fue recibida muy favorablemente; y posteriormente a ‘Thunder & Lightning’, de nuevo en voz de Nurmi.

Luego de tocar ‘Feuer’ y salir del escenario por segunda ocasión, los alemanes regresaron para prender al publico una última vez con ‘Copycat’ e incluso bajar del mismo a saludar en ‘Alles Lüge’, terminando diez minutos pasadas las 22 horas (algo que agradecen todos los que fueron a trabajar hoy) uno de los mejores conciertos que han ofrecido las leyendas de la música gótica en la ciudad.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2573054246098171&type=3

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: