Entrevistas

Lindsey Stirling: más allá de los aplausos, busca dejar huella

Lindsey Stirling: más allá de los aplausos, busca dejar huella, para su show del próximo 14 de agosto en la ciudad, Lindsey tiene preparadas diversas sorpresas para su público, pues podremos ser de los primeros en escuchar sus más recientes temas.

Por: Monterrey Rock

Platicamos con Lindsey Stirling sobre cómo su pasión por el violín la ha hecho llegar tan lejos hasta romper las barreras que lleva consigo la música no comercial y dejar una huella con su música destinada al amor y libertad, misma huella que reforzará en Monterrey con su próxima presentación.

El sonido del violín la guía por la vida; su pasión por este instrumento la ha hecho llegar tan lejos hasta romper las barreras que lleva consigo la música no comercial y llevarla a sonar en los rankings. Con más de 10 años de carrera, Lindsey Stirling es todo un fenómeno, caracterizada principalmente por lo único de su música, la variedad que lleva consigo y la manera en que lo disfruta. Un fenómeno de gama alta que México aclama y que ya se espera con ansias.

Lindsey Stirling: más allá de los aplausos, busca dejar huella

Semanas previas a su presentación en la ciudad, Lindsey Stirling platicó con Monterrey Rock sobre su próxima visita a México y nos expresó lo muy emocionada que se siente de regresar un país donde el cariño es infinito.

“Creo que no es un secreto el que muchos artistas aman visitar México porque ahí hay mucha gente maravillosa, ustedes chicos tienen muchísima energía… no puedo esperar para regresar”, expresa la violinista.

Para su show del próximo 14 de agosto en la Monterrey, Lindsey tiene preparadas diversas sorpresas para su público, pues podremos ser de los primeros en escuchar sus más recientes temas.

Habrá mucha música de mi nuevo álbum, incluyendo los dos sencillos que ya se liberaron; además el público mexicano va a ser uno de los primeros en el mundo en escuchar algunas de mis nuevas canciones. En resumen pueden esperarse un show increíble, sorpresas, mucha música nueva y canciones inéditas.”, detalla.

Haciendo énfasis en su larga y fructuosa carrera, Stirling nos platicó sobre cómo inició toda esta aventura con el violín que hoy la lleva a recorrer el mundo recinto tras recinto con una música aplaudida por millones, y aunque todo el mundo esperaría que el nacimiento de esa relación ‘instrumento-talento’ fuera un tanto emotiva, en realidad tuvo también que ver las travesuras que la distinguían de pequeña.


“Primero que nada pienso que me gustó porque, cuando estaba creciendo, mi hermana mayor odiaba que tocara el violín porque la desesperaba mucho, pero me gustaba hacerla enojar, y pensaba que era terrible y que no me dejaría tocar nuevamente el violín”, cuenta entre recuerdos.

Sin embargo, más allá de sus pícaras aventuras logró afianzar ese sentimiento que hoy la lleva a pararse tan alto.

“Luego empecé a tocar el violín porque encontré mi identidad en él; me gustaba tocarlo, cuando empecé a trabajar encontré rápidamente una parte de mí en el violín, era como… ‘me llamo Lindsey me gusta jugar con barbies y toco el violín’, y eso fue lo que me hacía sentirme diferente, esto fue un rápido comienzo de lo que siempre quise intentar ser.”, expresa con dicha.

Conforme pasaron los años, su evolución como artista fue más allá de la popularidad, pues Lindsay asegura que su motivación no son solo los aplausos, sino la huella que deja en cada alma que vive su música.

The Artemis Tour México 2019
The Artemis Tour México 2019

Lindsey Stirling: más allá de los aplausos, busca dejar huella

“Sabes, una de las cosas más grandes que me mantiene motivada es solo la gran imagen de qué quiero actualmente y eso es algo que necesitas reevaluar constantemente en tu vida, ‘¿Cuál es mi objetivo? ¿Qué es lo que realmente quiero ser? ¿Y cuál es mi prioridad más grande?’ Eso es algo que va cambiando con el tiempo, cuando empecé mi prioridad más grande era tocar el violín, solo quería que mucha gente me viera tocarlo, quería ser exitosa y eso es algo que tienes que pensarlo bien, ser exitoso y luego pensar si ese es realmente tu objetivo actual, o si es ser escuchada por millones y millones de personas.”, expresa muy inspirada.

“Una vez que digieres todo esto piensas en cuál es tu objetivo actual, para mí no es solo crecer constantemente, no es acerca de éxito, es más acerca de cómo hago gran diferencia entre la mayor cantidad de gente, cómo puedo hacer mi voz algo de calidad y no de cantidad, dónde están los mensajes que le estoy compartiendo a la gente y cómo está impactándolos. Pienso que esos son los tipos de cosas que me mantiene motivada porque sé qué es lo que quiero hacer y qué es lo que la música me permite hacer.”, agrega en una emotiva plática.

Lo anterior se ve reflejado a gran escala en la dimensional popularidad con la que cuenta en YouTube, donde ya se ha convertido en todo un fenómeno con millones de vistas y suscriptores, y se encuentra muy agradecida por le acogida que le ha brindado esta red social.

“Quiero compartir mi música; es un lugar maravilloso donde puedo compartir mi música porque es el instrumento de muchos artistas cuando van iniciando. Cuando empecé no podía conseguir ninguna agencia o manager o completar algún proyecto, y luego descubrí YouTube y fue muy emocionante porque coloque mi música ahí y la gente empezó a escucharla, empezó a compartirla, fue muy emocionante porque hasta ese momento nadie había visto nada de mi música y no había ningún valor hasta ese momento.”, platica, y asegura que tiene muy claro lo que busca transmitir con su contenido.

“No quiero solamente lanzar música, quiero compartir música perfecta, supongo… para mí la música es un tipo de expresión motivante, pero yo trato de contar historias a través de mis canciones, mis álbums, mis shows, incluso a través de mis videos de YouTube y todo esto. Pienso que en vez de buscar likes es mejor dar amor a través de mi música y videos, esos son los tipos de cosas que me gusta compartir, y pienso en compartir videos acerca de libertad y amor en muchas maneras diferentes, esa es como mi misión, es lo que me gusta hacer con mi música y pienso que YouTube es un gran lugar para lograrlo.”, puntualiza.

Actualmente, Lindsey Stirling cuenta con más de 11 millones de suscriptores en YouTube y sus videos tienen un alcance increíble que, más allá de ser visualizados, transmiten un sentimiento único entre los usuarios que aman interactuar con la violinista.

Tú tienes la oportunidad de vivir esa experiencia no solo a través de sus videos, sino completamente en vivo con un show que estará lleno de sorpresas y música nueva. La cita con Lindsey Stirling es el próximo 14 de agosto en el Auditorio Citibanamex, Los boletos puedes encontrarlos aquí: https://bit.ly/2XNEo0p

Contesta las preguntas y participa para ganar un acceso sencillo para el concierto de Lindsey Stirling en Monterrey
[contact-form-7 id=”34510″ title=”Lindsay”]

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: