Historias del Rock

Robert Tepper, el aliado rockero de Sylvester Stallone

Robert Tepper, el aliado rockero de Sylvester Stallone, este cantante pintaba en los 80’s para convertirse en una estrella por sus canciones usadas en “Cobra” y “Rocky IV”, sin embargo se quedó en el camino.

Por: Álvaro García

robert-tepper-sylvester-stallone-cobra-rocky

Stallone le pidió canciones a un desconocido cantante para usarlas en dos de sus películas: “Cobra” y “Rocky 4”, ¿las recuerdas?

Por todo es conocido el talento de Sylvester Stallone para actuar, producir y escribir guiones, no por nada es una de las figuras más importantes de Hollywood.

Pero dentro de sus atributos está también el tener buen oído para la música, por lo que las bandas sonoras de sus películas son aspectos muy importantes para él.

Sylvester-stallone

Te recomendamos: La grandeza de Lynyrd Skynyrd

Así, en 1985 al estar en el proceso de producir la cuarta parte de la saga de “Rocky”, Sylvester estaba buscando canciones fuertes que acompañaran a la perfección la rivalidad entre “El Semental Italiano” e Ivan Drago.

Recurrió de nuevo a Survivor, quienes en la entrega anterior de “Rocky” colaboraron con “Eye of the Tiger”; en esta ocasión aportaron “Burning heart”.

Sin embargo, Stallone buscaba una canción más y alguien le recomendó a un joven compositor originario de Nueva Jersey, llamado Robert Tepper.

Él era un compositor que había colaborado con artistas de la talla de Paul Anka y apenas acababa de firmar su primer contrato discográfico.

De esta manera Sylvester consiguió una reunión de trabajo con Tepper y le pidió componer una canción para “Rocky IV”, el resultado fue “No Easy Way Out”.

Te puede interesar: Rock & Rolas: “Untitled” – Interpol

Al lanzarse la película, el éxito de esta canción fue instantáneo e impensable. Se convirtió en un hit mundial, posicionándose por varias semanas en los primeros lugares de las listas de popularidad.

De esta manera Tepper lanzó su álbum debut en 1986, titulado precisamente “No Easy Way Out”.

Stallone quedó tan contento con el trabajo de Robert que le pidió otra canción para su película “Cobra”, eligiendo el tema “Angel of the City”, incluida en el disco mencionado.

Este tema tuvo menor impacto, tal vez porque “Cobra” no fue tan taquillera y mediática como Rocky (aunque con el paso del tiempo se ha convertido en una película de culto), pero de igual forma se convirtió en un éxito en radio.

Robert Tepper se convirtió en una estrella, aunque pronto se apagó.

En 1988 sacó su segundo disco, el cual pasó desapercibido. Ingresó poco después como vocalista de la banda Iron Butterfly (sí, aquellos de “In-a-Gadda-Da-Vida”), tras esto su carrera como cantante se vino abajo.

Aunque esto no quiere decir que se haya alejado de la música, ya que Tepper sigue trabajando en la música para cine.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: