Noticias

Muere GINGER BAKER el gran baterista de Cream

La música se encuentra de luto, murió Ginger Baker el legendario baterista de Cream a los 80 años, el hecho fue anunciado por los familiares en su cuenta de Twitter. Ginger Baker es considerado uno de los grandes bateristas británicos de la historia, junto a Keith Moon (The Who) y Charlie Watts de la legendaria … Read more

Por: Monterrey Rock

muere ginger baker a los 80 anos

La música se encuentra de luto, murió Ginger Baker el legendario baterista de Cream a los 80 años, el hecho fue anunciado por los familiares en su cuenta de Twitter.

Ginger Baker es considerado uno de los grandes bateristas británicos de la historia, junto a Keith Moon (The Who) y Charlie Watts de la legendaria banda Rolling Stones.

Muere GINGER BAKER

“Estamos tristes al anunciar que Ginger ha muerto plácidamente en el hospital esta mañana. Gracias a todos por sus amables palabras en las últimas semanas”, se anunció en la cuenta de twitter del gran Ginger Baker a las 04:56 horas (tiempo del Reino Unido).

El legado musical de Ginger Baker

Baker nació en Londres, Inglaterra, el 19 de agosto de 1939 y no fue hasta sus 15 años cuando obtuvo la batería, instrumento que lo llevaría a ocupar la cima del rock.

Él fundó Cream en 1968, banda que apenas duró 2 años y algunos meses, pero que a pesar de esto se convirtió en uno de los pilares del rock en Inglaterra; este power trío estaba formado por Ginger Baker en la batería, Eric Clapton en la guitarra y Jake Bruce en el Bajo.

https://www.youtube.com/watch?v=e6RDdDhJYT8

Posteriormente se incorporó a Blind Faith, después fundó Ginger Baker’s Air Force y otros proyectos musicales.

Su particular estilo, con aires de jazz, se volvió sumamente influyente, ya que fue tal su impacto que muchos bateristas comenzaron a aplicar sus movimientos en grabaciones propias.

La familia de Jack Bruce tras la muerte de Ginger Baker

Paul McCartney reaccionó a la muerte de Ginger Baker

“Ginger Baker, gran baterista, chico salvaje y encantador. Trabajamos juntos en el álbum ‘Band on the Run’ en su ARC Studio, Lagos, Nigeria. Es triste escuchar que murió, pero los recuerdos nunca lo harán. X Paul”

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: