Especiales

25 años de MTV Unplugged in New York de Nirvana

Dale Play y escucha La Freaky Radio El primer álbum póstumo después de la pérdida de Kurt Cobain salió al público un día como hoy pero de 1994. La grabación de este show acústico de Nirvana se dio en una sesión exclusiva para MTV el 18 de noviembre de 1993, material que ha sido aclamado … Read more

Por: Domingo Cantú

nirvana-unplugged-25-anos
Dale Play y escucha La Freaky Radio

El primer álbum póstumo después de la pérdida de Kurt Cobain salió al público un día como hoy pero de 1994.

La grabación de este show acústico de Nirvana se dio en una sesión exclusiva para MTV el 18 de noviembre de 1993, material que ha sido aclamado por fanáticos y expertos gracias al cambio de estilo que mostró trío, pasando del crudo grunge a las atmósferas tan particulares de las versiones acústica

El setlist incluyó temas de la banda, así como covers de The Vaselines, Meat Puppets, Leadbelly y David Bowie, destacando la versión de “The Man who Sold The World”.

En este material se nota un cambio notable en el sonido, sobre todo por la inclusión de cuerdas y el sonido de la batería de Dave Grohl.

25 años de MTV Unplugged de Nirvana

Como datos curiosos, hubo temas que no fueron incluidos en la transmisión pero en este disco sí aparecen: “Something In The Way” y “Oh Me” y se omitieron conversaciones de la banda ante el público. Por otro lado, Cobain no quería tocar “Dumb” y “Polly” ya que creía que tenían mismos acordes.

nirvana unplugged

Después de la presentación, ejecutivos de MTV buscaron a Cobain para hacerlo tocar “Lithium” y “Smells Like Teen Spirit” ya que eran dos de los temas más exitosos, pero por decisión de la banda no fueron incluidos.

Se usaron instrumentos que Nirvana no usaba, como el acordeón, como se aprecia en “Jesus Doesn’t Want Me For A Sunbeam”.

Como sencillo comercial se utilizó “About A Girl”, logrando éxito en Australia, Europa y Estados Unidos.

Este fue uno de los Unplugged que más éxito consiguió en la historia de la saga y un álbum que marcó a millones de personas.

10 grandes actos del Tecate Pal Norte 2024

El Tecate Pal Norte 2024 nos dejó grandes experiencias musicales, aquí algunas de las presentaciones más relevantes.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Te recomendamos: