La Arena Monterrey está cumpliendo 20 años de vida, recinto en el que los amantes del rock hemos vivido grandes conciertos.
Recuerdo cuando era niño que al pasar por Avenida Madero, a la altura del Parque Fundidora, veía una construcción inconclusa, abandonada, casi fantasmal.
Arena Monterrey: emociones y música
Se trataba de un proyecto ambicioso que no había terminado de cuajar, el cual había quedado olvidado por un buen lapso de tiempo: la Arena Monterrey, un gran lugar para espectáculos musicales y deportivos.
No fue sino hasta 2001 cuando el en ese entonces gobernador del Estado, Fernando Canales, reactivó el proyecto y abrió el concurso para ver qué inversionistas estaban interesados en continuarlo, teniendo como meta concluir la obra en 2003.
El resultado salta a la vista: un verdadero coloso de 26 mil metros cuadrados, con instalaciones cómodas y versátiles, con capacidad para alojar hasta poco más de 17 000 personas.
La gran inauguración se dio el 27 de noviembre del 2003, teniendo como acto de apertura un concierto de Juan Gabriel.
De ahí a la fecha la vida musical de la ciudad cambió, ya que se atrajo a inversionistas y artistas, con lo que se dio un notable crecimiento en cuanto a la oferta de espectáculos musicales.
En la Arena Monterrey se han presentado artistas de talla mundial, sin dejar de lado al talento nacional.
En cuanto al género que amamos, destacan los conciertos artistas de la talla de Bob Dylan, Kiss, Iron Maiden, Guns N’Roses, Café Tacvba, Placebo, The Eagles, Def Leppard, The Cure, Fabulosos Cadillacs, Peter Gabriel, Muse, Yes, Green Day, Santana, Depeche Mode, Morrissey, Mötley Crue, Bunbury, The Killers, Mago de Oz, Heaven & Hell, Scorpions, The Police, Caifanes, Deep Purple, Korn, Garbage, Oasis, Judas Priest, NIN, Stone Temple Pilots, Kings of Leon, Linkin Park, Zoé, El Gran Silencio, Lenny Kravitz, Roger Waters, entre otros.
Afortunadamente la Arena Monterrey se mantiene más activa que nunca, ofreciéndonos la oportunidad de vivir la gran experiencia que representa ir a un concierto de rock.
Por ello deseamos que la Arena Monterrey cumpla más años de vida y pasión por la música.