Historias del Rock

De cuando Jaguares y los Tigres del Norte tocaron juntos en Monterrey

Dentro de los eventos culturales en Monterrey destaca el controversial Fórum Universal de las Culturas, el cual se realizó de septiembre a diciembre de 2007. “Voces por los migrantes” fue un concierto en el que tocaron juntos Jaguares y los tigres del Norte en el Parque Fundidora de Monterrey, en noviembre de 2007. Uno de … Read more

Dentro de los eventos culturales en Monterrey destaca el controversial Fórum Universal de las Culturas, el cual se realizó de septiembre a diciembre de 2007.

“Voces por los migrantes” fue un concierto en el que tocaron juntos Jaguares y los tigres del Norte en el Parque Fundidora de Monterrey, en noviembre de 2007.

Uno de los shows que más destacó del Fórum fue el concierto “Voces por los Migrantes”, el cual unió en un mismo escenario a los Tigres del Norte y Jaguares.

voces-Migrantes-jaguares-tigres-del-norte-monterrey

Este evento se realizó el domingo 18 de noviembre de 2007 en el Parque Fundidora.

jaguares-tigres-del-norte-monterrey-fundidora-forum-culturas-2007-2

Te recomendamos: Lista la FECHA del Machaca 2020

Hubo otras bandas incluidas en el cartel de este mini festival musical, se trata de la banda Elevador y El Gran Silencio.

Una masiva fiesta musical en Monterrey con Jaguares y los Tigres del Norte

jaguares-tigres-del-norte-monterrey-fundidora-forum-culturas-2007

El acceso al evento fue completamente gratuito. Por ello desde temprano comenzó a llegar la gente al Parque Fundidora, para poder lograr un buen lugar para disfrutar del ecléctico concierto.

La jornada empezó con el grupo Elevador, el cual dio un breve show de aproximadamente media hora, presentación que sirvió para calentar el ambiente.

https://youtu.be/eAbgfuTzSyQ

Posteriormente tocaba el turno a El Gran Silencio, desafortunadamente el bajista “Wiwa” Flores sufrió un accidente vial que le impidió llegar a tiempo a la tocada, por lo que la banda regia no pudo dar su concierto.

Jaguares-Voces--por los-migrantes-monterrey-tigres-del-norte-1

Así, las 150 mil personas reunidas comenzaron a desesperarse por la falta de música en vivo, hasta que dieron las 19:15 horas, momento en que Jaguares salió al escenario.

La agrupación conformada por Saúl Hernández, Alfonso André, Diego Herrera, Marco Rentería, Leo Muñoz y César López “El Vampiro”, dio un repaso de los éxitos de Jaguares como “Dime Jaguar”, “Detrás de los Cerros”, así como algunos clásicos de Caifanes como “Nubes”, “Afuera” y “Viento”.

“Es un honor para Jaguares poder estar con Los Tigres del Norte y hacer un pedacito de historia aquí en Monterrey”, dijo Saúl, quien lanzó varios mensajes de apoyo a los paisanos que tuvieron que irse a Estados Unidos a buscar un mejor futuro.

Después tocó el turno a Tigres del Norte. La familia Hernández lanzó una avalancha de canciones icónicas de la música norteña.

Corridos, cumbias y baladas norteñas sonaron a los largo de las poco más de dos horas que duró el conciertos de los Tigres del Norte, destacando la interpretación de “El Jefe de jefes”, “La Puerta negra” y “De paisano a paisano”.

Después Jaguares y Juanki Sandoval de El Gran Silencio subieron al escenario para interpretar junto con los Tigres la canción “América”, uno de los momentos que más disfrutaron las familias presentes en el Parque Fundidora.

Jaguares-Voces-2

Así terminó uno de los eventos en los que comenzó a mezclarse géneros musicales tan diversos, cosa común en gran parte de los festivales musicales de hoy en día.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: