Noticias

“Back in Black” de AC/DC sigue haciendo historia

Aunque la banda AC/DC atraviesa un momento difícil y lleno de incertidumbre, sigue cosechando éxitos. Y es que el disco “Back in Black” se acaba de certificar como 25 veces platino, es decir se acreditó que se han logrado vender 25 millones de copias de este álbum… tan solo en Estados Unidos. Te puede interesar: … Read more

Por: Álvaro García

ac_DC Back in black

Aunque la banda AC/DC atraviesa un momento difícil y lleno de incertidumbre, sigue cosechando éxitos.

Y es que el disco “Back in Black” se acaba de certificar como 25 veces platino, es decir se acreditó que se han logrado vender 25 millones de copias de este álbum… tan solo en Estados Unidos.

Te puede interesar: 8 de diciembre: fecha de vida y muerte en el rock

Este es un récord envidiable que solo han podido conseguir otros tres discos: “Thriller” de Michael Jackson, el cual consiguió ser 33 veces platino y los álbumes “Greatest Hits (1971-1975)” y “Hotel California”, ambos de The Eagles con 38 y 26 veces platino respectivamente.

De esta manera, el “Back in Black” se convirtió en el cuarto disco más vendido en Estados Unidos, sin embargo a nivel mundial la cosa cambia, pues son mayores las ventas del disco de AC/DC.

“Back in Black” de AC/DC es una obra maestra del rock

Este disco es bastante especial no solo por la calidad de las 10 canciones que lo componen, sino por la manera en que se fue gestando.

Y es que hay que señalar que el grupo sufrió un duro golpe en febrero de 1980, luego de que Bon Scott, su cantante, murió de forma repentina, ahogado con su propio vómito tras una noche de parranda.

Te recomendamos: “Ingrato”, la nueva versión del clásico de Café Tacvba

Eso hubiera marcado el fin de cualquier grupo, pero AC/DC no es cualquier grupo: reclutaron a un nuevo cantante, Brian Johnson, y grabaron “Back in Black”, el que tal vez es el mejor disco de su carrera (es por lo menos el más vendido).

“Hells Bells”, “You Shook Me All Night Long”, “Rock and Roll Ain’t Noise Pollution”, “Let Me Put My Love into You” y “Back in Black” son tal vez las canciones más destacadas, aunque hay que decirlo: este es un disco perfecto, sin puntos flacos.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: