Noticias

“Ingrato”, la nueva versión del clásico de Café Tacvba

A poco más de 3 años de la última vez que escuchamos “La Ingrata”, Café Tacvba vuelve a tocar este clásico mexicano, pero ahora con una versión feminista. Gracias a la colaboración de la colombiana Andrea Echeverri, líder de la banda Aterciopelados, esta nueva versión del hit del álbum “Re” vio la luz. Andrea Echeverri … Read more

Por: Raúl Valladares

Cafe-Tacvba-Andrea-Echeverri-Ingrato

A poco más de 3 años de la última vez que escuchamos “La Ingrata”, Café Tacvba vuelve a tocar este clásico mexicano, pero ahora con una versión feminista.

Gracias a la colaboración de la colombiana Andrea Echeverri, líder de la banda Aterciopelados, esta nueva versión del hit del álbum “Re” vio la luz.

Andrea Echeverri y Café Tacvba hacen versión feminista de “Ingrata”

Durante su presentación en el Foro Sol este sábado pasado y en el marco del 30 aniversario de la banda, Echeverri subió al escenario para interpretar la nueva versión de este éxito junto a Rubén.

La compositora de esta nueva versión mencionó durante su presentación el porqué de esta modificación del tema de Café Tacvba.

“No la cantaban desde hace mucho porque se les fue la mano un poquito. Por eso me invitaron estos chicos para hacer una versión feminista”.

Gran parte de la letra se mantuvo igual, sin embargo, a la última parte de la canción le fueron añadidos los versos compuestos por Andrea.

Letra-Ingrato

Antes de que diera inicio el concierto de Café Tacvba en el Foro Sol, mujeres invitadas por la banda subieron al escenario para hacer una presentación del performance chileno “Un Violador En Tu Camino”, tal y como se estuvo haciendo en diversas partes de México y el mundo.

De acuerdo con declaraciones previas de los integrantes de Cafeta, Rubén, Meme, Jose “Oso” y Quique (no te pierdas la entrevista con Quique Rangel), dejaron de tocar esta canción porque incitaba a la violencia contra la mujer.

Además, diversas críticas contra el tema señalaban que la última parte de ésta hace alusión al odio, acoso, homicidio y humillación hacia las mujeres.

[…] Ingrata, no me digas que me quieres
No me digas que me adoras, que me amas, que me extrañas
Que ya no te creo nada
Ingrata, qué no ves que estoy sufriendo
Por favor hoy no me digas que sin mí te estás muriendo
Que tus lágrimas son falsas
Tú desprecias mis palabras y mis besos
Pues si quiero hacerte daño, solo falta que yo quiera
Lastimarte y humillarte
Ingrata, aunque quieras tú dejarme
Los recuerdos de esos días, de las noches tan oscuras
Tú jamás podrás borrarte
Por eso ahora tendré que obsequiarte
Un par de balazos pa’ que te duela
Y aunque estoy triste por ya no tenerte
Voy a estar contigo en tu funeral.

Aterciopelados en el Festival Catrina tocando “En la ciudad de la furia”

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: