Historias del Rock

El primer concierto de Ozzy Osbourne en México fue en Monterrey

En Monterrey hemos tenido excelentes conciertos y uno de los mejores ha sido el que Ozzy Osbourne dio en el Auditorio Coca Cola del Parque Fundidora. Ozzy Osbourne en Monterrey Esa presentación se realizó el 26 de agosto de 1995, como parte de la gira de “Retirement Sucks Tour”, previo a la salida al mercado … Read more

Por: Álvaro García

ozzy-osbourne-en-monterrey-1995

En Monterrey hemos tenido excelentes conciertos y uno de los mejores ha sido el que Ozzy Osbourne dio en el Auditorio Coca Cola del Parque Fundidora.

Ozzy Osbourne en Monterrey

Esa presentación se realizó el 26 de agosto de 1995, como parte de la gira de “Retirement Sucks Tour”, previo a la salida al mercado del disco “Ozzmosis”. Fue la primera fecha en nuestro país y dos días después se realizó un concierto más en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

El anuncio de este concierto se dio unos meses antes, generando gran expectación entre el público regio ya que Ozzy ya era desde ese entonces una leyenda viviente del rock.

Además, alrededor del mundo había mucha emoción por esta gira, ya que representaba el regreso del “Príncipe de las Tinieblas” a los escenarios, tras un breve receso en su carrera al culminar la gira “No More Tours”.

De hecho el concierto de Monterrey fue el tercero de esa gira mundial, ya que las primeras dos fechas del tour fueron Nottingham, Inglaterra y Austin, Texas, por lo cual había aún mucha emoción por ver al británico en acción.

Aunque también hay que decir que había ciertas reservas del público, pues existía el temor de que Ozzy recayera en las drogas e hiciera alguna locura de las que acostumbraba y la gira se viniera abajo.

Sin embargo todo salió de maravilla y es que Osbourne se veía muy cambiado: sobrio, libre de drogas, entusiasmado por volver a los escenarios y con muy buena actitud, hecho que sorprendió a más de uno.

“Es cierto que hace unos años dije que me iba a retirar, pero uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Me sentí muy mal cuando tomé ese pequeño descanso, al grado que llegué a deprimirme. Además, Dios siempre me pone en el camino correcto y en esta ocasión me dijo que regresara”, dijo ante los medios poco antes de arrancar con la gira.

“Otras de las cosas por la que decidí regresar, es porque a pesar que Ozzy ha tenido muchos triunfos en su carrera le hacía falta una cosa: estar en México; anteriormente no había podido tocar en ese país por diferentes aspectos que lo impidieron, pero ahora me muero por estar allá y hacer que toda la gente se vuelva loca conmigo”, agregó durante una entrevista con medios nacionales.

Ya en territorio mexicano, Ozzy se mostró muy amable y entusiasmado. “Realmente es para mí un honor estar en México… el recibimiento que me hicieron los fans al llegar al Aeropuerto fue excelente”, expresó el exvocalista de Black Sabbath.

“Además les aseguro que la única criatura que se va a sacrificar en el escenario soy yo”, agregó en broma con relación a los controvertidos episodios en los que degolló un murciélago de una mordida durante un concierto.

Se llegó el día: Ozzy Osbourne en Monterrey


Finalmente llegó el 26 de agosto de 1995 y Ozzy llegó a Monterrey de muy buen humor. El plus fue que dentro de la banda se encontraba un viejo conocido, un invitado muy especial, ni más ni menos que el bajista Geezer Butler.

Un aproximado de 10 mil fans se dieron cita en el Auditorio Coca Cola con las expectativas muy en alto y Osbourne cumplió su promesa: no defraudó a nadie.

Soltó éxito tras éxito y puso toda la entrega del mundo en cada canción. Y es que en verdad a Ozzy le sentó bien el descanso, pues se vio en forma, corriendo de un lado a otro, bailando, gritando e interactuando con el público.

El setlist incluyó canciónes de Black Sabbath y de la faceta solista, destacando “Paranoid”, “I Don’t Know”, “Flying High Again”, “Suicide Solution”, “Iron Man”, “Sweet Leaf”, “Mr Crowley”, “War Pigs”, “Crazy Train”, “Mama I’m Coming Home” y “Bark at the Moon”, tema con el cual cerró el concierto.

El concierto fue memorable. Aunque hubo algunos incidentes entre el público estos no mancharon en nada la presentación de Ozzy.

20 años después, el 18 de agosto de 2015, se programó un concierto más del excantante de Black Sabbath en Monterrey, desafortunadamente la gira se canceló y nunca más volvimos a tener al “Príncipe de las Tinieblas” en la ciudad.

¿Alguna vez se tendremos en Monterrey a Ozzy Osbourne? Ojalá.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: