Sigue a Monterrey Rock en Facebook

Axl Rose, el icónico cantante de Guns N’ Roses, está cumpliendo 59 años de edad.

Este día se encuentra de plácemes una de las figuras más importantes de la historia del rock, me refiero ni más ni menos que a Axl Rose quien está cumpliendo 59 años de edad.

El vocalista de Guns N’ Roses nació el 6 de febrero de 1962, en Lafayette, Indiana, bajo el nombre de William Bruce Rose.

Te recomendamos: El primer show de la alineación clásica de Guns N’ Roses

Desde temprana edad Axl comenzó a acercarse a la música, primeramente a través del coro de la iglesia de su comunidad.

No fue sino hasta su adolescencia cuando comenzó a experimentar con el rock, mediante la formación de diversas bandas.

En 1985 la carrera de Axl Rose se catapultó con la formación de Guns N’Roses, banda con la cual publicó 6 discos de estudio, con los que vendió más de 100 millones de copias alrededor del mundo, además de la realización de monstruosas giras, que le brindaron a la banda la oportunidad de alcanzar la cumbre del éxito y el pase de su nombre a la historia del rock como una leyenda de leyendas.

Te recomendamos: Historias del Rock: La tormentosa infancia de Axl Rose

El legado que Rose le ha dejado al rock es enorme. Es, sin duda alguna, una de las mejores voces dentro de la música popular, reuniendo atributos pocas veces conjuntados: potencia, versatilidad en tonos y una alta capacidad interpretativa.

Además de esto, como pianista es realmente notable y como compositor resalta claramente.

Incluso su personalidad conflictiva y destructiva, aspecto que resulta negativo, le ha ayudado a reforzar el aire de rock star, construyéndose en torno a él el estereotipo de lo que debe ser una “estrella de rock”.

Axl Rose puede ser amado u odiado, pero jamás pasará desapercibido, es, pues, una de las figuras más notables en la historia de rock.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí