Entrevistas

Entrevista con Michael Sweet vocalista de Stryper

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Michael Sweet, líder de la banda Stryper, previó a su presentación en Monterrey este próximo sábado 22 de Febrero en el Escena Monterrey. Nos contó acerca de su presentación, las razones por las que no había venido a México, un poco sobre la violencia que vive actualmente nuestro país … Read more

Por: Raúl Valladares

Michael Sweet entrevista Monterrey Rock

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Michael Sweet, líder de la banda Stryper, previó a su presentación en Monterrey este próximo sábado 22 de Febrero en el Escena Monterrey.

Nos contó acerca de su presentación, las razones por las que no había venido a México, un poco sobre la violencia que vive actualmente nuestro país y el mundo, además de darnos detalles de lo que viene próximamente para la banda.

Les compartimos la entrevista con Michael Sweet de Stryper:

Finalmente, Stryper en México, el público se encuentra muy emocionado por verlos, ¿cómo se sienten ante esta gran respuesta de sus fans mexicanos?
Estamos muy emocionados también, es lamentable que no hayamos podido venir a Mexico, lo intentamos varias veces, pero hubo algunos detalles con cada oportunidad que teníamos, y desafortunadamente era todo fuera de las manos de la banda, tenemos muchos fans mexicanos y lo sabemos porque muchos han venido a nuestros shows en Estados Unidos, esta vez por fin tenemos la oportunidad de venir a abrazar, a estrecharles la mano a disfrutar a nuestros fans mexicanos y la verdad es que esto es un sueño para nosotros.

Estuvieron anunciados anteriormente para el Monterrey Metal Fest en el año 2006 junto a Slayer, sin embargo, cancelaron su show, ¿Cuál fue el motivo? Existe muchas teorías, pero ¿Qué paso realmente?
Ese es un ejemplo a los que me estaba refiriendo de muchos otros, básicamente nosotros acordamos hacerlo, no solamente venir a Mexico, si no tocar junto a Slayer, era una oportunidad diferente y algo que queríamos probar, pero Slayer desertó del festival, y una vez que Slayer desertó ya no tuvimos el mismo interés porque no era lo que originalmente habíamos planeado, ya no iba a funcionar, pero nos hubiera encantado que sucediera.

¿Cómo se encuentra Stryper musicalmente hablando en estos momentos?
Siento que estamos en el mejor momento en el que hemos estado, no es lo mismo a lo que era antes en cuanto a música metal, como lo fue en los 70s y 80s, al menos en mi opinión, pero hay una gran cantidad de gente que nunca dejo el “Metal” y aquí estamos de nuevo, listos para hondear nuestra bandera, esto siempre ha estado en nuestros pulmones, en nuestro ADN, y eso nunca va a cambiar.

Sigo amando el metal, aprecio el metal y toco metal, pero siento que es por eso que banda como Stryper siguen vivos y siguen amando lo que hacen porque la gente sigue amando el metal.

¿Cómo han asimilado la era digital, cambiar de lo análogo de aquellos años a esta nueva era, Stryper sobrevivió, fue difícil?
Bueno, hay cosas buenas y malas, pros y contras, primero que nada, la calidad, la calidad de un audio ahora a lo que era antes es muy diferente, los sonidos, como se escuchaba la música en un disco a como se escucha ahora en los nuevos dispositivos ha cambiado mucho, uno de los pros de la era digital es la velocidad con la que puedes cambiar las cosas o ajustar las cosas. Sin embargo, hay cosas buenas y cosas malas, ahora es mas simple, mas sencillo hacer las cosas.

Hemos visto en sus redes sociales que se encuentran grabando nueva música, ¿vamos a poder escuchar nuevo material de Stryper en su concierto de Monterrey?
Sabes, no quiero hacer sentir mal a la gente, pero desafortunadamente no, tenemos un acuerdo con la disquera y no tenemos la libertad de tocar esa música todavía, porque aun no es lanzada, así que no por el momento no.

Compra boletos de Stryper AQUÍ

Stryper es una banda de música cristiana y fue muy aceptada por todo el mundo anteriormente, ahora en la actualidad, ¿cómo acepta la juventud esta música?
Stryper es una banda muy diferente a lo que solemos escuchar en el metal, nosotros decidimos cambiar nuestro mensaje en 1983 para enfocarnos en cantarle a Dios y ser una banda devota a Dios, a pesar de eso seguimos siendo una banda de rock, pero nosotros queremos inspirar gente.

Sabes, la gente piensa y cree que el metal tiene que ser un genero que canta solo acerca del Demonio, o de enojo, o rebelión y nosotros no estamos de acuerdo con eso, nosotros creemos que la música sin importar el genero que sea es una herramienta muy colorida y debe ser usada para inspirar a la gente, y debe ser usada para alentar a la gente y eso es lo que tratamos de hace con nuestro mensaje.

La gente ahora es diferente, hay mucha mucha gente que acepta mensajes positivos, mensajes cristianos, que es lo que nosotros entregamos, pero algo bueno es que siempre vemos gente joven en nuestros shows, vemos siempre nuevas generaciones de alrededor de 15, 16 y 17 años cantando todas y cada una de nuestras canciones, es algo que nos gusta mucho ver, es algo genial y esperamos poder encontrar lo mismo en México.

¿Ya tienen seleccionado su Setlist para los conciertos en México?, qué vamos a poder escuchar en su concierto de Monterrey?
Si, van a tener la oportunidad de escuchar un repertorio muy extenso que comprende de todo el material, el material clásico y el nuevo material, alrededor de un show de más de 90 minutos.
Van a sentir la vibra de una iglesia muy enérgica, la iglesia del Rock n’ Roll y el Metal

Entrevista con Stryper previo a su concierto en Monterrey

Para Stryper, ¿Cuál es el mayor reto este año 2020, han pensado en eso?
El más grande reto cada año es haciendo lo que hacemos al nivel en el que lo estamos haciendo actualmente, esto toma mucho financiamiento, mucho tiempo, mucho trabajo, mucho esfuerzo y los calendarios a veces son muy pesados, muy complejos, sabes, nos estamos haciendo viejos, es muy sencillo para nosotros que en una hora ya nos estemos cansando, mucho más fácil que cuando teníamos 23; unos tenemos 50s y otros 60s pero aun así seguimos amando lo que hacemos y lo hacemos con pasión y yo creo que eso es lo que nos hace sentir jóvenes y nos hace seguir adelante.

¿Cómo nació la canción Honestly?, su mensaje es realmente motivador y México está preparado y ansioso de poder cantarla.
El mensaje de esta canción es siempre acerca de una perspectiva de Dios, es como si nos pudiéramos imaginar a Dios sentándose frente a nosotros en una silla, no como el abriéndonos el cielo, si no como el frente a nosotros, es un mensaje de que siempre está con nosotros, siempre está a nuestro lado, que confiemos en él, siempre estará ahí para nosotros y básicamente ese es el mensaje de esta canción.

Para la inspiración de la canción tengo que mirar atrás en 1985, empecé tocando un teclado que tenía y al mismo tiempo empecé a cantarla, no a base de guitarra, estaba pensando más en el teclado.

En México han pasado que niños que disparan a sus compañeros y maestros en la escuela y terminan suicidándose, muchos culpan a los videojuegos o a la música metal, cual es la postura de Stryper ante estos lamentables hechos.
Sabes, yo pienso que nuestra sociedad tiene mucha violencia en ellos, y lo que quiero decir con esto es… nosotros lo vemos en la televisión, lo leemos en libros, los vemos en las películas, lo jugamos en videojuegos, y cuando volteamos a nuestro alrededor vemos que esto tiene raíces, y esto afecta a la gente, a la sociedad, a todos, vaya, esto no es algo que solo pase en tu país, también pasa mucho en América, en Europa, en todo el mundo, esto es un fenómeno mundial y es muy importante que haya bandas como Stryper que tengan un buen mensaje positivo que este inspirando gente, que este alentando a la gente a amar los unos a los otros, que disfruten lo que son, que disfruten la vida en vez de lo contrario.

Ya para terminar, pueden mandar algún mensaje a todos sus fans en Monterrey que están contentos de verlos por primera vez en la ciudad.
Nosotros ya estamos listos para ver esto hecho realidad de poder por fin ir a Mexico por primera vez, yo se que han querido esto por años, nuestros fans lo han preguntado por años, por favor vayan, al fin se esta logrando, esto es una realidad, estamos muy emocionados de por fin poder verlos, de poder estrechar sus manos, de poder abrazarlos, y que estén disfrutando nuestra presentación. Nosotros amamos México y queremos ya estar en México, esto es desde el fondo de nuestros corazones.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: