Cine

Donnie Darko: alucinante thriller psicológico

Donnie Darko es una película alucinante que se ha convertido en un filme de culto. Donnie Darko un thriller psicológico alucinante Hablar de Donnie Darko es hablar de una de las películas más enigmáticas y fascinantes de los últimos tiempos. Esta película de 2001 fue dirigida por Richard Kelly y contó con las actuaciones de … Read more

donnie-darko-pelicula-de-culto

Donnie Darko es una película alucinante que se ha convertido en un filme de culto.

Donnie Darko un thriller psicológico alucinante

Hablar de Donnie Darko es hablar de una de las películas más enigmáticas y fascinantes de los últimos tiempos.

Esta película de 2001 fue dirigida por Richard Kelly y contó con las actuaciones de los hermanos Maggie y Jake Gyllenhaal, Patrick Swayze, Drew Barrymore y Jena Malone.

Donnie Darko sufrió para posicionarse en el gusto del público en un principio debido a que no pudo ser estrenada en cines por el atentado del 11 de septiembre, ya que en esta película se incluye una referencia a un accidente aéreo, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una película de culto.

Te recomendamos: ROCK & CINE: THE DOORS, LA PELÍCULA

Donnie Darko posee una complicada trama, consistente en que un joven llamado Donnie escucha una voz que le hace salir de casa hasta un campo de golf, en donde tiene una visión en la que un conejo enorme de tétrico aspecto le anuncia el fin del mundo.

Justo cuando se da esta visión, pierde el conocimiento. Al regresar a casa se da cuenta que una parte de un avión ha caído justo en su habitación, por lo que todos lo consideraban muerto. De este hecho se desencadena una serie de sucesos enigmáticos y fantásticos que van complicando la trama.

En cuanto al aspecto musical de Donnie Darko (que es el que más nos importa en este artículo), la banda sonora fue creada por Michael Andrews y consiste en 16 canciones instrumentales, que en verdad crean fuertes atmósferas que apoyan las potentes imágenes de esta película.

Además se incluyen otras canciones populares, como el maravilloso cover de “Mad World” de Tears for fears realizado por Gary Jules.

Como esta película está ambientada en los años 80, se incluyen obviamente canciones de esa época, y ¡qué canciones!

En esta banda sonora de incluyen canciones de Joy Division (“Love will tear us apart”), Echo & The Bunnymen (“The killing moon”), The Church (“Under the Milky Way”), Tears for fears (“Head Over Heels”), INXS (“Never tear us apart”), Duran Duran (“Notorious”), Oingo Boingo (“Stay”).

Te recomendamos: Rock & Cine: Trainspotting

Melancolía, amor, desamor, desesperación, confusión, es lo que podemos escuchar en este majestuoso soundtrack. Donnie Darko es una película maravillosa hasta en su música.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: