Historias del Rock

Historias del rock: Jimmy Page y su casa satánica

Jimmy Page guitarrista, compositor y productor, fue el cerebro de Led Zeppelin, banda con la que se ganó la etiqueta de leyenda del género.

Por: Álvaro García

jimmy page led zeppelin satanismo casa

Jimmy Page, gracias a su fascinación por el ocultismo, compró la casa de Aleister Crowley.

Hablar de Jimmy Page es hablar de uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y de una de las figuras más importantes de la historia del rock. Guitarrista, compositor y productor, fue el cerebro de Led Zeppelin, banda con la que se ganó la etiqueta de leyenda del género.

Jimmy Page y su casa satánica

jimmy page ocultismo

Jimmy Page llamó la atención de muchos no sólo por su virtuosismo musical, sino por sus excentricidades, de entre las que destaca una obsesiva atracción por el ocultismo.

Esta obsesión le llevó a devorar libros y más libros sobre esta materia y a crear una librería especializada en esta temática; pero la cumbre de esta afición se daría a principios de los 70’s, cuando Jimmy Page adquirió una mansión ubicada en Escocia, a un lado del famoso Lago Ness (sí, el del Monstruo), llamada Boleskine House.

Historia de la casa de Jimmy Page.

Lord Boleskine

Pero lo especial de esta casa no era solo su cercanía con este mítico lugar, ni su tétrica belleza, lo especial de esta mansión era que había sido habitada por Aleister Crowley, el polémico ocultista y escritor inglés, quien adquirió la propiedad en cuestión en 1889, con la finalidad de iniciar una serie de ritos que le ayudaran a encontrar a “los seres de la oscuridad”.

Te recomendamos: Historias de rock: La tragedia familiar de Robert Plant

Nunca se supo en qué consistían estos rituales, pero se decía que incluían algunos sacrificios y actividades bizarras. Esto trajo consigo una serie de situaciones paranormales no solo para la casa, sino para el poblado en general. Y fue precisamente esto, lo que motivó a Jimmy Page a comprar esta casa, ya que era un apasionado seguidor de Crowley.

El guitarrista de Led Zeppelin contaría tiempo después que el ambiente de la casa era extraño, que emanaba una vibra muy particular, densa y oscura, y es que, además de haber sido utilizada por Crowley para sus rituales, esta casa poseía un pasado aún más pesado. La Boleskine House fue construida sobre los restos de una iglesia que fue quemada con decenas de personas adentro; además de lo anterior, uno de los dueños se suicidó en su interior.

Te recomendamos: Rock & Rolas: Stairway to heaven – Led Zeppelin

Una creencia popular es que fue en esta casa donde Led Zeppelin compuso “Stairway to heaven”, cosa que no fue así, lo cual atraía a muchos fanáticos de la banda al lugar. Otra situación que algunos confunden es que fue en Boleskine House donde John Bonham falleció, cosa equivocada, ya que el tremendo baterista de Zeppelin murió sí en una casa de Jimmy Page, pero no en la ex mansión de Crowley, sino en una casona que Page tenía en Windsor, Inglaterra.

https://www.youtube.com/watch?v=dmKeIlJq4gM

Finalmente, en 1992 Jimmy decidió vender la casona “encantada”, ya que era acosado por mucha gente que iba a los alrededores de la mansión a buscarle. Cosa rara: la Boleskine House quedó casi destruida gracias a un incendio, cuyas causas no pudieron ser completamente explicadas.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: