Cine

ROCK & CINE: “La Rebelión de las máquinas” (Maximum Overdrive)

La Rebelión de las máquinas es una película de terror de los 80’s de Stephen King, cuya banda sonora está elaborada completamente por AC/DC. Si les pregunto sobre una película ochentera titulada Maximum Overdrive o, por su título en Latinoamérica, La Rebelión de las máquinas, tal vez no les venga nada a la mente, pero … Read more

maximum-overdrive-acdc-rebelion-de-las-maquinas

La Rebelión de las máquinas es una película de terror de los 80’s de Stephen King, cuya banda sonora está elaborada completamente por AC/DC.

Si les pregunto sobre una película ochentera titulada Maximum Overdrive o, por su título en Latinoamérica, La Rebelión de las máquinas, tal vez no les venga nada a la mente, pero si les pregunto por una película en la que los objetos eléctricos y los vehículos acechan a un poblado, entre ellos un tráiler con la figura de un duende verde en el frente, tal vez sí recuerden algo.

Pues bien, La Rebelión de las Máquinas es una película que se estrenó en 1986, estuvo dirigida y escrita por el Amo del Terror, Stephen King, siendo este su único trabajo como director de cine.

Entre los actores que componen el elenco se encuentran Emilio Estevez, Pat Hingle, Laura Harrington y Christopher Murney.

La trama consiste en que un asteroide pasó cerca de la órbita de nuestro planeta, trayendo consigo un extraño efecto sobre los aparatos eléctricos, incluidos los coches y demás vehículos, los cuales empiezan a manejarse solos, buscando dañar a los seres humanos.

Nota relacionada: Rock & Cine: ‘Tesis’

Ante esta alucinante y tétrica situación, un grupo de personas se ven atrapadas dentro de un paradero a la orilla de una carretera, en donde una flota de camiones los tiene atrapados.

La película es entretenida, muy original y tiene buen ritmo, aunque los críticos la hicieron pedazos en su momento.

Pero lo mejor es, sin duda alguna, la banda sonora, la cual está hecha íntegramente con canciones de AC/DC.

El grupo de los hermanos Young compuso “Who made who?” exclusivamente para ser el tema central de La Rebelión de las máquinas, además de 3 temas instrumentales, los cuales fueron integrados con algunos hits de esta banda, para sacar a la venta el compilado “Who made who?”.

El motivo de que AC/DC se encargara por completo del soudtrack de Maximum Overdrive obedece a que Stephen King es un gran fanático de este grupo, por lo que buscó su apoyo para su “ópera prima”.

Aunque para muchos este es un trabajo mediocre de King para otros es una película que con el paso del tiempo se ha convertido en un filme de culto.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: