Dio-Holy-Diver
Sigue a Monterrey Rock en Facebook

El 25 de mayo es una fecha muy especial, ya que ese día en 1983 emergió “Holy Diver”, el álbum debut de Dio.

“Holy Diver, el inicio contundente de Dio

dio

Ronnie James Dio ya era a principios de los 80’s una figura indiscutible del rock, gracias a lo logrado con bandas como Elf, Rainbow y Black Sabbath.

Tras alcanzar la gloria buscó un proyecto más personal y para ello formó Dio, una superbanda en la que estuvieron tres genios musicales: Vivian Campbell en la guitarra, Vinny Appice en la batería y Jimmy BAin en las cuatro cuerdas.

El reto no era menor, ya que para Ronnie su pasado era difícil de superar, sin embargo el talento fluyó a lo largo de las semanas de grabación y consiguieron así un álbum redondo, una verdadera obra maestra del rock.

Te recomendamos: La “guerra de lodo” en un concierto de Caifanes en Monterrey

Nueve temas integran esta joya, la mayoría de los cuales tienen un peso enorme.

Ya desde que inicia el disco nos damos cuenta de que algo bueno viene, ya que “Stand Up and Shout”, tema de apertura de este álbum, suena contundente y frenético.

La canción que da titulo a este disco es prácticamente un himno del metal, en la que destaca esa atmósfera inquietante tan particular de las canciones de Dio.

“Gypsy” es también una canción de altos vuelos, en la que se plasma a la perfección el sello musical del grupo.

El riff de guitarra de “Caught in the middle” es de los mejores trabajos de Campbell.

De ahí brincamos a “Don’t Talk to Strangers”, una de las mejores canciones no solo de este disco, sino de la discografía de Dio.

Una poderosa base rítmica es la que ofrecen Appice y Bain en “Straight Through the Heart”, uno de los elementos más importantes de este álbu,.

Te puede interesar: ¿Qué es Streamtime?
“Invisible” sirve para el lucimiento de Vivian y Jimmy, en guitarra y bajo respectivamente.

¿Qué no se ha dicho de “Rainbow in the dark” que no se haya dicho antes? Aunque tal parece que no era de las favoritas de Ronnie, esta canción tiene “un no sé qué, que qué se yo”. No es solo su ritmo galopante, el poderoso riff de guitarra y el poderío vocal de Dio.Esta canción es especial, tiene una magia muy particular que la hizo colocarse como un himno del metal.

Un ritmo lento pero denso y sustancioso es el que trae “Shame on the night”, tema con el que este gran disco se cierra.

Desde su salida al mercado este álbum se colocó entre los más vendidos, algo difícil de lograr en una escena musical plagada de grupos de música disco, punk y artistas pop.

Hoy en día es considerado como uno de los mejores discos de la historia del rock y se mantiene vigente, al ser descubierto por las nuevas generaciones.

Track List:

1.- “Stand Up and Shout”
2.- “Holy Diver”
3.- “Gypsy”
4.- “Caught in the Middle”
5.- “Don’t Talk to Strangers”
6.- “Straight Through the Heart”
7.- “Invisible” (Dio, Appice, Campbell)
8.- “Rainbow in the Dark”
9.- “Shame on the Night”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí